|  

Paro del Campo: Kicillof dijo que “le cuesta comprender” la actitud de algunos productores

El gobernador se mostró sorprendido con el rechazo de cierto sector del campo frente a la actualización de las retenciones. “Todavía tengo que seguir analizando la posición del sector porque me cuesta entender que no acepten los beneficios”, explicó.

«PARA NOSOTROS ES UN SECTOR QUE TIENE UNA IMPORTANCIA CAPITAL», dijo Axel Kicillof.

El gobierno comienza a transitar uno de los momentos más tensos desde que asumió el 10 de diciembre. El paro convocado por la Mesa de Enlace que irá desde el próximo 9 al 12 de marzo, también tendrá impacto en la provincia.

Al respecto, el gobernador Axel Kicillof dijo “no lograr comprender” las razones de la medida de fuerza, que llevará a un lock-out de comercialización. Las palabras del mandatario se explican por el hecho de que, hasta último momento, tanto el Ejecutivo Nacional como la Mesa de Enlace habían llegado a buen puerto.

“Es una actitud que no logro comprender”, dijo el gobernador en conferencia de prensa, luego de que hoy haya participado del acto de cierre del Operativo Sol.

En repaso de los puntos centrales de cómo se implementarían las actualizaciones de las retenciones, Kicillof siguió con su estupor: “Les mejora la situación”.

“Todavía tengo que seguir analizando la posición del sector porque me cuesta entender que no acepten los beneficios”, aclaró.

Es que el aumento programado por el gobierno, sólo afectará al 20 por ciento de los productores de soja y que así, se podrá recaudar unos 354 millones de dólares. De ese porcentaje, 164 millones serán destinados para el resto de los productores de soja, mientras que los restantes 167 millones de dólares serán derivados para bajar los impuestos a los otros cultivos y a las economías regionales.

Es decir, el dinero recaudado de las retenciones seguirá destinado al sector. Por esta razón, varias entidades rurales de la provincia salieron a diferenciarse de los grandes exportadores y de la Mesa de Enlace, por lo que manifestaron su oposición al paro programado para la semana que viene.

“En la provincia, una gran cantidad de productores pequeños y medianos se ven favorecidos con esta medida”, sostuvo el gobernador bonaerense, quien consideró que lejos de querer perjudicar al denominado Campo, el gobierno de la provincia “necesita que el sector avance”.

“Para nosotros es un sector que tiene una importancia capital”, concluyó Kicillof. (Infocielo)

Categorías

error: Content is protected !!