|  

«Para nosotros la vacuna no es gratuita», dicen desde el Movimiento Evita de Rivera, San Miguel y Villa Maza

«No creímos que a esta altura tengamos que someternos a la angustia de elegir el contagio o pagar remises que van desde los 2000 a los 4000 pesos según la localidad», plantean desde las filiales del interior de la agrupación peronista. «Exigimos a las autoridades sanitarias distritales, se revea de forma urgente», enfatizan.

Las filiales de Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel del Movimiento Evita manifestaron, a través de un comunicado, que deben abonar costosos traslados para acceder a la vacunación contra el coronavirus, cuya única posta de aplicación en el distrito es el Hospital San Martín de Carhué.

«No creímos que a esta altura tengamos que someternos a la angustia de elegir el contagio o pagar remises que van desde los 2000 a los 4000 pesos según la localidad», expresaron.

«Tampoco viajamos en burbujas, los turnos pueden ser dispersos según sean los miembros de una familia de riesgo o no y de distintas edades», expresan y agregan que eso «hace que ese monto se multiplique en tantos viajes como integrantes de la familia debamos vacunarnos».

También manifiestan que conocen «vecinos y vecinas que no se inscriben al Vacunate o pierden su turno,  por no contar con  movilidad propia o  el dinero suficiente para un remis».

«Exigimos a las autoridades sanitarias distritales, se revea de forma URGENTE, y se habiliten  vacunatorios en cada una de las localidades de nuestro distrito», enfatizan.

El comunicado también expresa que no es nueva la necesidad de trasladarse para diferentes asuntos vinculados con la salud, «pero no esperábamos  que en tiempos de pandemia se acentúen las diferencias».

Categorías