|  

Para el titular de Federación Agraria Argentina «sería innecesario» un conflicto por las retenciones

«No estamos en el mejor momento nacional ni mundial para tener un conflicto que nos haga perder a todos», afirmó esta mañana Carlos Achetoni en declaraciones radiales.

CARLOS ACHETONI, presidente del a Federación Agraria Argentina.

La Plata (DIB).- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó este martes que «no hace falta o sería innecesario llegar a un conflicto» y sostuvo que, «por todos los medios», están «tratando de evitarlo», en referencia a la posibilidad de que sean incrementadas en un 3% las retenciones a las exportaciones de soja, hasta 33%, tal como autoriza la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

«No estamos en el mejor momento nacional ni mundial para tener un conflicto que nos haga perder a todos», reafirmó esta mañana Achetoni en declaraciones formuladas a El Destape Radio.

El dirigente de FAA confirmó que la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (que también integran la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales) será recibida este martes después del mediodía por el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Achetoni definió la situación tributaria en el sector sojero como «compleja» y «complicada», y sostuvo que, en el marco de la reunión de hoy, escucharán «la propuesta del ministro Basterra sobre las retenciones».

En este marco, entendió que, en cuanto al nivel del gravamen sobre la soja, el sector se encuentra hoy «al límite», inclusive «para el gran productor», dijo, que «hoy paga el 30%».

«Para el pequeño y mediano productor que representamos, tenemos que tener una segmentación y un trato diferenciado para poder seguir desarrollándonos«, concluyó Achetoni en relación a la situación de los integrantes de la Federación Agraria.

Categorías

error: Content is protected !!