|  

Para Daniel Arroyo: «Sin la asistencia del Estado, hoy la pobreza sería del 51%»

«Nuestro gran desafío hoy es el precio de los alimentos», destacó el ministro de Desarrollo social de la Nación.

42 POR CIENTO. Fue la pobreza en el segundo semestre, según el INDEC.

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, indicó esta noche que «sin la asistencia del Estado, hoy la pobreza sería del 51%» y valoró las políticas sociales que contuvieron durante la pandemia como la tarjeta alimentar, el IFE y el Plan Potenciar Trabajo.

«La pobreza es del 42%, sino hubiesen estado los programas sociales sería del 51%. La indigencia es del 10,5% y hubiera sido del 27,9%», advirtió el funcionario sobre los datos difundidos esta tarde por el INDEC.

Arroyo sostuvo que «la situación es crítica», aunque destacó una leve recomposición respecto al segundo trimestre del año pasado «que llegamos a tener 47%».

«La realidad es que hoy hay más changas, hay más movimiento económico, la construcción y el textil. El que se mueve consigue una changa. El tema hoy es el precio de los alimentos y cuánto rinde la plata. Nuestro gran desafío hoy es el precio de los alimentos, que el productor le venda directamente al consumidor y traspasar planes sociales al trabajo», señaló.

«Yo tengo tres objetivos este año crear 300.000 puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. La pobreza en los más chicos es el punto clave, es del 56%», detalló Daniel Arroyo.

«La tarea nuestra el año pasado fue sostener la situación alimentaria, este año es dar vuelta esto. Tenemos que hacer transformaciones profundas en lo productivo, en tema viviendas y en la escolarización de los chicos. Este año tiene que ser el de la reconstrucción», cerró. (Ámbito)

Categorías