|  

Nuevo rescate en el Lago Epecuén

Uno de los guardavidas debió asistir a un vecino de Carhué que practicaba kitesurf. Sus líneas se habían enredado y tenía dificultades para retornar a la orilla.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Nuevamente uno de los guardavidas que cumple funciones en la playa Eco Sustentable de Carhué fue el encargado de protagonizar un rescate en su kayak. Ocurrió el domingo en horas de la tarde cuando un vecino de Carhué que practicaba kitesurf no podía retornar a la orilla a raíz de que las líneas de la barra de la tabla se habían enredado.

Adalberto “Bocha” Werbach, quien estaba acompañado en el mangrullo por la guardavidas Candela Castaldi, ingresó con el kayak para asistir al deportista, a quien le facilitó su kayak para que pudiera regresar a la orilla.

Un fuerte viento norte-sur cruzaba la laguna a esa hora de la tarde, lo que no impidió que el rescate fuera rápido y sin complicaciones.

RESCATE. El guardavidas, cerca de la costa, junto a la persona asistida.

No obstante, se insiste en lo que manifestáramos días atrás, cuando el mismo guardavidas debió rescatar a un turista y su hijo que habían ingresado en un kayak, en una tarde de fuerte viento. Es necesario que las autoridades municipales dispongan de una lancha para rescates. La lancha del Municipio sufrió el robo del motor en noviembre del año 2021 y nunca fue repuesto.

Limpieza en la playa

Es para destacar las mejoras que se han llevado a cabo en distintos sectores de la playa Eco Sustentable, como manejo de pluviales, la nueva cancha de vóley, los baños, las sombrillas, la silla anfibia, y el mantenimiento de los muelles, entre otras.

Sin embargo, como sugerencia, sería interesante que se puedan quitar los ladrillos y escombros sueltos que han quedado, ante la bajante de la laguna, en la orilla, precisamente cerca de las hamacas y del muelle principal. Si bien se hace difícil acudir con máquinas o camiones, el trabajo de uno, dos o tres personas con carretillas, es posible. (Cambio 2000)

Categorías