|  

No ceden las protestas de los policías y crece la tensión mientras se espera una reunión que destrabe el conflicto

En varios distritos bonaerenses los uniformados pasaron la noche y esta mañana continuaban con este inédito reclamo.

PIDEN SER RECIBIDOS. Los policías esperan reunirse con el gobierno.

La protesta que llevan adelante los efectivos de la Policía bonaerense cumple hoy su tercer día y lejos que en el horizonte se pueda visualizar una solución la tensión es cada vez mayor, son más los distritos donde se replican los reclamos y el enojo de quienes protagonizan la medida crece cada vez más.

Tal como habían anticipado, cientos de uniformados pasaron la noche en los sitios donde se encontraban apostados al menos desde ayer y esta mañana las protestas continuaban en La Plata, Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz, al igual que en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Y más recientemente también comenzaron a sumarse efectivos de Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

Sin confirmación oficial todavía, esta mañana se mencionaba la posibilidad de una reunión entre autoridades de la Provincia y representantes de los uniformados que llevan adelante el reclamo en el Centro de coordinación estratégica de la Policía, ubicado en Autopista Richieri y Camino de Cintura, Puente 12.

Precisamente ese lugar es uno de los puntos de mayor concentración de la protesta y donde esta mañana los uniformados reclamaban «una solución para destrabar este conflicto» y pedían el acompañamiento de los vecinos «porque nosotros somos los verdaderos patriotas que ponemos el pecho por la gente que ni siquiera nos conoce».

UN PROBLEMA DE LARGA DATA. Los conflictos atravesaron las últimas gestiones provinciales.

Uno de los voceros indicó que está abierta la posibilidad de una reunión a las 10hs., pero que hasta el momento no fue oficializada, y que la protesta la van a mantener hasta después de ese encuentro ya que no aceptan desactivarla antes como condición para reunirse. «Que se digne el señor ministro o el gobernador a darnos una respuesta», reclamaron a viva voz.

Según indicaron, del petitorio con 14 puntos que ayer hicieron público, hay tres que no están dispuestos a negociar: que no haya sumariados entre el persona que participó de la protesta, el incremento salarial y la obra social.

«Pedimos encarecidamente a las autoridades que vengan para tener un diálogo y poder llegar a un acuerdo. En la provincia el tema de la inseguridad es un tema muy delicado», agregó un efectivo que habló desde una de las camionetas policiales apostadas en el lugar donde ayer Berni anunciaba que iba a haber un aumento para la fuerza pero sin especificar de cuánto sería. (El Día)

Categorías