|  

«Nana, historia de un viaje»: Película de un director de Bolívar que se rodó en Epecuén

El material está disponible en YouTube y relata la historia de dos viajes: el de Nana a su pueblo en ruinas y el de Roque a su infancia. Su director es el bolivarense Miguel Ángel Francisco y la realización es de Cooperativa Churrinche. Una buena alternativa, con valor local y regional, para disfrutar en tiempos de cuarentena.

MARCELO VALDEZ Y EVA PRADO. Son los actores que dan vida a Roque y Nana.

Epecuén cuenta con un vasto inventario como escenario de gran cantidad de materiales audiovisuales que incluye películas, documentales, publicidades, cortometrajes y videclips, entre otras piezas.

Esta vez, la ex villa turística invita a conocer -a través de «Nana, historia de un viaje»- la historia de una mujer que viaja a su pueblo en ruinas, junto a Roque, de quien supo ser niñera.

Roque (Marcelo Valdez), enterado de que Sara Bouvier (Nana; la niñera de su infancia, interpretada por Eva Prado) se ha trasladado a un asilo de ancianos, decide regresar con la firme propuesta de llevársela a vivir con él. Al día siguiente cuando pasa por ella, Nana se ha ido.

Es el relato de dos viajes, el de Nana hacia su pueblo en ruinas y el de Roque quien, en busca de algún dato que le permita adivinar el destino de Nana, se interna en los recuerdos de su infancia.

Se trata del segundo largometraje del bolivarsense Miguel Ángel Francisco, director y guionista, con las actuaciones de Marcelo Valdez y Eva Prado.

Realizado mediante la cooperativa Churrinche, la película -enteramente independiente- fue estrenada a principios de 2016 y presentada durante la última edición del Festival Leonardo Favio.

Una buena alternativa para disfrutar en cuarentena de cine independiente, con valor local y regional, y el agregado del imponente escenario que ofrece nuestro Epecuén.

La película

Categorías

error: Content is protected !!