|  

Música en vivo: Foo Fighters tocó con público y sin protocolos

En una noche solo apta para vacunados, volvieron los recitales al Madison Square Garden y Foo Fighters fue la banda encargada de abrir esta nueva era.

A lleno total y sin barbijos, el público de Nueva York pudo volver a vivir un show de rock como los de antes. Foo Fighters fue la banda elegida para que el Madison Square Garden reabra sus puertas.

Foo Fighters volvió al vivo solo para vacunados.
FOO FIGHTERS. Volvió al vivo solo para vacunados. (Foto: iDea HUNTR)

El 7 de diciembre de 2019 fue la última vez que Foo Fighters ofreció un concierto ‘normal’ en Las Vegas, antes de que llegara la pandemia. Desde entonces, la banda ha actuado en diferentes programas de televisión y livestreams, para promocionar su último disco, e incluso con público el pasado 2 de mayo en la gala VAX Live en Los Angeles, aunque allí sólo tocaron sólo 6 temas.

La banda de Dave Grohl volvió a subirse a un escenario para ofrecer un show completo en el club Canyon Club de Agoura Hills (California) ante 600 personas vacunadas, y sirvió como una especie de ensayo general antes de que anoche, actúen en el icónico Madison Square Garden de Nueva York, con motivo de su reapertura al público.

Foo Fighters interpretó 23 temas de todos sus discos, incluidas cinco de Medicine At Midnight, así como una versión de «Somebody To Love», de Queen, cantada por el batería Taylor Hawkins y un cover de Radiohead a cargo del actor Dave Chappelle.

Abrieron la noche con cinco grandes canciones: “Times Like These”“No Son Of Mine”“The Pretender”, “Learn To Fly” y “Run”, dándolo todo desde el arranque, con un buen repaso de quiénes son. Dejando el clásico himno “Everlong” para el cierre.

Una de las imágenes más emotivas de la noche fue sin dudas la de Dave Grohl y Pat Smear, ambos ex Nirvana, tocando juntos después de casi dos años y con público a la vista. Sobrevivieron a los noventa, al grunge y a una pandemia.

El show fue solamente apto para personas vacunadas. Estados Unidos cuenta con un gran porcentaje de la población con anticuerpos, por ese motivo fue posible reabrir un lugar tan grande como el emblemáticos MSG, sin protocolos, barbijos o burbujas. Mucho menos, distancia social o aforo reducido.

Daniel Gollan, Ministro de Salud de la provincia, pronosticó que “para septiembre” estarán vacunados todos los bonaerenses mayores de 18 años. Este panorama, seria alentador para los músicos y para la realización de actividades artísticas como la que anoche pudo ofrecer la banda de Dave Grohl. (Infocielo)

Por el momento, empezaron a abrir las posibilidades de shows de música en vivo y obras teatrales, bajo estrictos protocolos y con púbico reducido, en Capital Federal y principales ciudades de Buenos Aires. (Infocielo)

Categorías