|  

Murió Rubén Bernardis, ex entrenador de Racing de Carhué

BERNARDIS JUNTO A CRISTIAN RIBEIRO. Fue en su primera etapa en Racing de Carhué, en 2007.

(Cambio 2000).- Tras luchar contra una cruel enfermedad, el ex futbolista y director técnico Rubén Bernardis murió este jueves en la ciudad de General Roca, Río Negro.

El ex DT de Racing de Carhué (con paso por Instituto de Córdoba entre otros equipos) tenía 63 años y había nacido en Landeta (Santa Fe) un 18 de octubre de 1956.

Como futbolista fue un volante que pasó por Deportivo Roca, Racing de Avellaneda, Atlanta, Los Andes y Tigre.

Bernardis llegó por primera vez a Carhué en los primeros días de diciembre de 2006, condujo el equipo de Primera división y coordinó el fútbol de inferiores en 2007 y parte de 2008.

REGRESO A RACING. Racing volvió a dirigir a la Academia carhuense en el año 2011.

Siempre supervisado por Bernardis, en aquellos años el cuerpo técnico estuvo integrado por Eduardo Lóp.ez, Daniel Soteras, Cristian Ribeiro, Raúl Sánchez y Ezequiel Figueroa.

El entrenador renunció en abril de 2008 y regresó a Racing en abril de 2011, mientras que en 2017 estuvo a punto de dirigir por tercera vez en la Academia carhuense, pero finalmente no se concretó su llegada.

“Rubén nos marcó el camino”

Rubén Bernardis, además, tuvo un papel fundamental en la carrera como DT del entrenador campeón de la LRF con San Martín el año pasado, Eduardo Lóp.ez.

“Soy un agradecido y lo voy a hacer siempre porque Rubén nos marcó el camino de cómo trabajar, que era un poco lo que uno buscaba; en su momento cuando tomé la decisión de hacer el paso de San Martín a Racing fue un poco de eso, nosotros en ese momento no teníamos la posibilidad de usar internet y de alguna manera especializarnos a través de esa información y a lo que podíamos acceder era muy poquito”, confesó Eduardo Lóp.ez a este medio, en una entrevista publicada en febrero de 2017.

“Uno siempre estuvo en la búsqueda de conocer nuevas formas de cómo trabajar una Primera división y justamente fue él (Rubén Bernardis) quien nos mostró ese camino. Se cambió completamente la mentalidad de trabajo y como formador fue muy importante. Ya, de hecho, uno había tenido experiencia con Marcelo Arbe y Pezzano, que sirvió mucho”, agregaba el DT carhuense, reconociendo la influencia y la enseñanza de Bernardis.  

El recuerdo de Emilio Romero

EN EL RECUERDO. Emilio Romero expresó palabras elogiosas hacia el ex DT.

“Él mi segundo papá después que me fui de mi casa, me enseñó muchas cosas de la vida, un ejemplo para mí, gran tutor, una persona excelente, unos de mis mejores técnicos. Gracias a Dios me tocó vivir con él en el Lobo Estepario de Carhué. Un apasionado del fútbol. Escribo y se me pone la piel de gallina, uno no entiende cómo las personas más buenas se van temprano. Te recordaré siempre Rubén, el chueco. Que descanses en paz”, escribió por su parte Emilio Romero en su cuenta de Facebook. Fue su técnico en sus primeros pasos en la Academia carhuense.

Categorías

error: Content is protected !!