|  

Murió Celina Carrizo, la madre de Hugo Moyano

Tenía 102 años y, aunque nació en Carhué, vivió la mayor parte de su vida en Mar del Plata.

NACIDA EN CARHUÉ. Falleció hoy Celina Carrizo, a los 102 años.

La madre del líder caminero Hugo Moyano falleció este domingo a los 102 años. Celina Carrizo vivía en Mar del Plata y murió durante la madrugada, según confirmaron desde el entorno de la familia del sindicalista.

La mujer nació en Carhué pero vivió la mayor parte de su vida en la ciudad balnearia. “Lamentamos el fallecimiento esta mañana de Celina Carrizo, madre del compañero Hugo Moyano, a quien acompañamos en este momento de dolor y angustia”, indicó el comunicado oficial que se difundió también mediante las cuentas en las redes sociales del gremio de Camioneros.

“A los 102 años de edad Celina Carrizo nos dejó luego de una larga vida, desde la Familia Camioneras enviamos nuestras condolencias y abrazamos a la distancia a Nuestro Secretario General y a toda la familia Moyano por la lamentable noticia que llegó desde Mar Del Plata”, se comunicó. Carrizo también vivió en la ciudad de La Plata, donde crió a su hijo Hugo.

En diciembre de 2012, cuando el referente camionero ya había quebrado su vínculo político con Cristina Kirchner y encabezó una protesta para exigir el 82% móvil de las jubilaciones apeló al ejemplo de su madre Celina para justificar su reclamo. No fue la única vez que lo hizo. Moyano solía citar a su madre en el medio de entrevistas y discursos públicos.

“Quiero hacer referencia a una persona que creo que representa a millones de hombres y mujeres que hoy están jubilados. Esta señora se llama Celina Carrizo, tiene 95 años y cobra $1.868 por mes. Esta señora tiene que ser asistida por otra persona, esta señora tiene que pagar los impuestos como cualquier ciudadano común”, relató en aquella ocasión. (Infobae)

Categorías

error: Content is protected !!