|  

Murió Juan Domingo «Martillo» Roldán, leyenda del boxeo argentino

El cordobés, de 63 años, había sido internado tras contagiarse de coronavirus. Fue tres veces retador al título mundial mediano.

A LOS 63 AÑOS. Falleció Juan Domingo «Martillo» Roldán.

El ex boxeador Juan Domingo «Martillo» Roldán falleció este miércoles a los 63 años en el hospital J.B. Iturraspe de San Francisco, Córdoba, luego de estar varios días internado en coma farmacológico producto de complicaciones en su estado de salud -era diabético, hipertenso y obeso-, que se deterioró tras contagiarse de coronavirus (COVID-19).

Roldán nació en Freyre, localidad de la provincia de Córdoba, se consagró campeón argentino y sudamericano de los medianos, y fue tres veces retador al título mundial de la categoría. Además, a lo largo de su carrera fue animador de grandes veladas en el mítico Luna Park y tenía una pegada letal que le valió el mote de «Martillo».

En los 80′, el cordobés encontró en Juan Carlos «Tiro» Lectoure al hombre que impulsó a explotar a nivel internacional en una categoría que por aquellos tiempos con notables figuras como Thomas Hearns, Marvin Hagler, Ray Sugar Leonard y Roberto «Mano de Piedra» Durán.

Martillo tuvo un palmarés de 75 peleas, con 67 triunfos (47 antes del límite), cinco derrotas y dos sin decisión.

Por su parte, María Elena, la esposa de Roldán, recibió el alta tras su internación la Clínica Carrá por coronavirus. (Filo News)

Categorías