|  

Murió José Álvarez, intendente de Realicó, que tenía coronavirus y una afección cardíaca

El jueves 19, en la madrugada, comenzó a sentir síntomas de coronavirus y concurrió al Hospital Virgilio Uriburu. Allí se hizo un test rápido, que dio positivo.

JOSÉ ÁLVAREZ. El intendente de Realicó falleció esta tarde.

El intendente de Realicó, José Álvarez (Frejupa, peronismo), murió en la tarde de este martes en la ciudad de Santa Rosa, víctima de coronavirus y de una afección cardíaca, informaron fuentes oficiales.

Era médico. El 10 de diciembre de 2019 había asumido la intendencia por el Frejupa.

En su condición de profesional de la medicina, sabía que el coronavirus podía generar graves complicaciones de salud a las personas mayores o con enfermedades de base. “No tomamos estas medidas por capricho. No es una gripecita, como dicen algunos, por eso hay que cuidarse mucho. Más las personas mayores, como yo”, llegó a decir hace un mes a Diario Textual, en medio de las medidas de restricción que se habían impuesto en Realicó.

El jueves 19, en la madrugada, empezó a sentir síntomas de coronavirus y concurrió al Hospital Virgilio Uriburu. Allí se hizo un test rápido, que dio positivo.

Unas horas después fue trasladado al Hospital Centeno, de Pico, donde le hicieron una serie de estudios y detectaron una afección cardíaca: necesitaba una urgente operación de la aorta abdominal.

De esta manera, ese mismo jueves 19 por la tarde-noche fue trasladado de urgencia al Sanatorio Santa Rosa, de la capital.

El cirujano Jorge Rigutto, finalmente, el sábado 21 lo intervino: le reparó toda la aorta con una aortoplastia lateral.

Hoy su estado se agravó. Falleció a las 15.20 horas, como consecuencia de “una arritmia ventricular maligna como consecuencia del estado infeccioso generado por el covid-19”, informaron desde la clínica. (Diario Textual)

Categorías