|  

Movilizaciones en Rivera y Villa Maza durante el fin de semana: el Intendente dijo que «analizarán todas las propuestas»

En Rivera más de 150 vehículos se manifestaron. Reclamaron por la libre circulación, la posibilidad de movilizarse interdistritalmente como sucede en algunos municipios de la región tanto bonaerenses como pampeanos; y respecto a las medidas anunciadas en los últimos días por la Municipalidad, las cuales entendieron más restrictivas de lo esperado.

DURANTE 45 MINUTOS. Los vecinos de Rivera realizaron una protesta.

Autoconvocados realizaron marchas en Rivera y Villa Maza este fin de semana. Dentro de las consignas, estaban la libre circulación y la apertura interdistrital entre Adolfo Alsina y distritos vecinos..

La convocatoria surgió en redes sociales en rechazo a algunas de las medidas dispuestas por el municipio. Muchos ciudadanos esperaban una mayor apertura, pero finalmente se anunciaron algunas flexibilizaciones en Carhué, epicentro de los contagios en el distrito y restricciones y alguna flexibilización para el resto de las localidades.

Más de 150 vehículos con autoconvocados partieron en una caravana que salió desde la Plaza San Martín a las 18:30 horas y recorrió la localidad con pancartas, bocinazos y banderas Argentinas durante el transcurso de 45 minutos.

Luego se apostaron en Plaza San Martín donde algunos vecinos, bandera en mano, entonaron las estrofas del himno nacional Argentino en la plaza mientra que el resto se quedó haciendo lo propio desde sus vehículos.

Según explicaron vecinos que se sumaron a la convocatoria, las medidas generalizadas implican restricciones de actividades en localidades del Distrito donde no hubo o se extinguieron los primeros focos de Covid. En cambio se flexibilizan actividades en la ciudad cabecera del Distrito donde se encuentra el principal foco de contagios.

La queja generalizada aludió sobre todo a la imposibilidad de salir del distrito cuando en toda la región comenzaron a levantar los controles y teniendo en cuenta que la vecina provincia de La Pampa se abrió para las localidades de Adolfo Alsina y permiten, protocolo y permiso mediante, el reencuentro de familiares y reuniones sociales.

La respuesta del Intendente

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, respondió esta mañana por medio de las redes sociales a las demandas de los vecinos de Rivera y Villa Maza.

«Hace minutos me reuní con Delegados y Concejales del distrito, para dialogar sobre las movilizaciones de vecinos de Rivera y Villa Maza», informó.

«Coincidimos en que ayer todas las manifestaciones fueron en el marco del respeto y con propuestas para una salida de las restricciones que tuvimos que decidir en el marco de una pandemia mundial», dijo.

«Estamos analizando todas y cada una de las propuestas», afirmó Andres y dijo que convocó «al gabinete para trabajar en las próximas medidas que implementaremos a partir del jueves 19 de noviembre, día en el que se cumple el primer mes desde que aparecieron los casos en el distrito».

(Diario de Rivera/ CAMBIO 2000)

Categorías