|  

Moto asado: Más de 200 motos participaron del exitoso encuentro organizado por Racing Club en sus instalaciones

La iniciativa del grupo Caminando a los 100 Años tuvo el apoyo esperado, y un número de motociclistas sin precedentes, muchos junto a sus familias, llegaron a Carhué a disfrutar el evento y la ciudad durante el fin de semana. Todos los participantes destacaron aspectos de la excelencia con la que fueron recibidos.

LAS MOTOS FUERON LA ATRACCIÓN. Se expusieron en calles Mitre, entre Pedro Gallo y Adolfo Alsina; y Pedro Gallo, entre Mitre y Colón.

Carhué. (CAMBIO 2000).- El sábado último, como parte de las actividades que organiza el grupo Caminando a los 100 Años del Racing Club Carhué, tuvo lugar un exitoso y masivo Moto Asado, que se realizó en las instalaciones de la institución, congregando a más de 200 motos, que estuvieron exhibidas durante la jornada, colmando el espacio de estacionamiento en ambas manos de las calles Mitre, entre Pedro Gallo y Adolfo Alsina, y Pedro Gallo, entre Mitre y Colón.

Del evento participaron muchas más personas de lo esperado, ya que si bien estaba programado para unas 150, la cifra fue superada dado que a los motociclistas se sumaron muchas familias que llegaron a acompañarlos y a visitar la ciudad.

Vale recordar que este Moto Asado, que surgió como una iniciativa del integrante del grupo Caminando a los 100 años, Marcos Romero, fue pensada como una actividad más de las tantas que se encaran con motivo de acompañar la acción de la comisión directiva del Club, y de recaudar fondos en pos de mejoras en el predio de Racing con miras al Centenario de la institución.

“Quisimos innovar en el modo de generar recursos; y en ese orden, como hace muchos años que estoy en el motociclismo, compartí la idea de una actividad que en Carhué hace ya tiempo que no se hacía, pero sí en la zona, que consiste en un encuentro de motos cuyo principal objetivo es compartir un asado”, había expresado Marcos Romero cuando la idea comenzó a hacerse visible, y desde la organización estaban convocando a través de las redes sociales, contando, a poco de darse a conocer, con la aceptación de la invitación por parte de gente de Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Cipolletti, Bahía Blanca y Mendoza, así como de sitios más cercanos como Puan, Pigüé, Henderson, Coronel Suárez, Daireaux y Bolívar; a los cuales se sumaron luego motociclistas de notoria diversidad de orígenes.

CONCURRIDO ALMUERZO. Los más de doscientos motoqueros, durante el asado en Racing.

Cabe destacar que el encuentro persiguió asimismo el fin solidario de colaborar con la agrupación Abriendo Caminos, y por tal motivo, a todos aquellos que se acercaron a participar del evento o a observar las motos, se les solicitó un alimento no perecedero, y este objetivo también fue cumplido; los motociclistas, apenas fueron arribando a destino, mientras recibían el desayuno con el cual se los esperó, fueron haciendo entrega de los alimentos.

Sobre mediodía, en el gimnasio del Club, los más de doscientos participantes compartieron el almuerzo: un asado de carne vacuna, de cordero y cerdo, ensaladas, y postres, y disfrutaron en tanto, el show de la banda Muchacho Callejero, de la localidad de Puan; y finalizado el almuerzo se organizó una caravana para recorrer las calles de la ciudad con destino a las ruinas de la Villa Turística Lago Epecuén.

“Carhué nos parece un destino maravilloso”

MANUEL POGGI. El motociclista elogió la ciudad de Carhué y la organización del evento.

Haciendo referencia a lo vivido en el Moto Asado carhuense, Manuel Poggi, conocido en el ambiente como Manucho, en diálogo con CAMBIO 2000 dijo que “pertenezco a la agrupación el Star Club, y se llama así porque es la línea de motos custom de Yamaha; es el único club que tiene representación de la fábrica. Somos de Buenos Aires, pero en realidad, el grupo está dividido en todo el país en varios comandos, y en este encuentro hay gente no sólo del comando de Buenos Aires, sino también de Córdoba, San Rafael – Mendoza, un par de muchachos de La Rioja, y de Mar del Plata, además de muchos del interior de la provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros tenemos la suerte de tener en el grupo Star a Marcos Romero, y por tal motivo, ya habíamos venido a esta ciudad en otras oportunidades; por esa razón no dudamos en aceptar esta nueva invitación que él mismo nos hizo junto al grupo que integra en este Racing Club de Carhué; así llegamos a este pueblo que nos encanta, y por eso cuando tenemos la posibilidad, aquí venimos”, aseguró Manucho.

“Cuando Marcos nos contó la idea de organizar el moto asado, con el agregado del fin solidario que tiene tanto para la institución que lo organiza como para otra que se dedica a brindar ayuda alimentaria a familias de escasos recursos, ni siquiera lo pensamos y dijimos que sí, porque todo lo que sea ayudar y apoyar a instituciones u organizaciones con fines sociales, nos pone inmediatamente al pie del cañón”, subrayó.

“En ese sentido, -prosiguió el motociclista-, venimos de participar en una celebración con motivo del día del niño que hizo Kawa Club en la ciudad de Buenos Aires, y tratamos de estar presentes donde nos es posible”.

“Esta invitación en particular, nos pareció muy atractiva, por la gente que ya conocíamos, por la que no, y porque Carhué nos parece un destino maravilloso; además nos tocó un fin de semana espectacular desde lo climático, y ni hablar de la excelente organización que tiene el evento. No hay palabras para describirlo, y sólo se me ocurre decir que es espectacular”, elogió.

“De todos modos, acá lo interesante es estar y participar, más allá de que hemos comido muy bien, lo que podía aseverarse de antemano, porque Marcos es un muy buen anfitrión; pero más allá de esto, lo trascendente es estar, colaborar de manera solidaria y sin buscar nada a cambio. Simplemente, estamos para acompañar y compartir”, puso de relieve Poggi.

“Este tipo de encuentros te da más de lo que ofrecés, por ejemplo en este caso, nos estamos reencontrando después de un par de meses de no vernos, con gente de Mar del Plata, La Rioja y Mendoza; o sea que estos eventos son una excusa para interactuar con pares y compartir. Afortunadamente algunos todavía podemos hacerlo, pero como esta actividad nos apasiona, hacemos un gran esfuerzo para poder estar; el momento es difícil; hay que tener en cuenta que las motos consumen incluso más combustible que un auto; y pese a que sobre la llegada, a pesar del hermoso día nos tocó un poco de viento, la cuestión, a la hora de manejar, se complica un poco, pero todo esto bien vale la pena, y pudimos disfrutarlo”, destacó.

“Hubo grupos que llegaron antes y otros después; en lo personal, junto a mi hermano estuvimos aquí el jueves para poder darle una mano a Marcos y al grupo de trabajo, y el viernes llegó un pelotón importante de más de veinte chicos del Club, de los cuarenta que somos en el Star Club. No obstante, hay que destacar que del encuentro participaron más de doscientos; toda gente del ambiente motociclista, buena gente, con la cual lo estuvimos pasando bárbaro”, finalizó Manucho Poggi.

En tanto, el mentor del exitoso Moto Asado, Marcos Romero, en nombre propio y en el del grupo Caminando a los 100 Años del Racing Club Carhué, manifestó sentirse “totalmente agradecido con todos los moteros de diferentes partes del país que se dieron cita en esta verdadera fiesta del motociclismo. Asimismo, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los auspiciantes que se sumaron, a las autoridades municipales que dieron su apoyo, a las familias, a toda la comunidad que se sumó a colaborar con alimentos para la agrupación Abriendo Caminos, a las chicas del fútbol femenino del Club, y a todos aquellos que hicieron su aporte, porque sin ellos, nada de esto hubiese sido posible”.

Categorías

error: Content is protected !!