|  

Monte Hermoso: Compró un teléfono por Facebook, vio que era robado y decidió tenderle una trampa al vendedor

Horas después de comprar el celular la víctima detectó que no era de quien se lo había vendido. Con diferentes excusas, logró que accediera a reencontrarse con ella en la plaza parque San Martín y en ese instante llamó a la policía. 

LA CAPTURA de la publicación, ofreciendo el teléfono robado.

Una vecina de Monte Hermoso que había comprado un celular a través de la red social Facebook descubrió que era robado y le tendió una trampa al vendedor, quien finalmente fue apresado por la policía del balneario en la plaza parque San Martín.

El presunto ladrón -que fue aprehendido, en primera instancia, por encubrimiento- fue identificado como Emanuel Ducasu, de 25 años de edad. La víctima es Laura Susana Pandelés, de 46.

Según refirió la mujer, el contacto entre ambos se inició a través de un grupo de compra-venta de artículos usados en el que Ducasu vendía un teléfono de color blanco con carcaza dorada.

“Vendo Samsung J7 con pin de carga roto. $ 4.000. Precio charlable”, decía la publicación, que ya fue borrada.

Tomando en cuenta que esta cifra representa aproximadamente el 40% del valor que tiene ese mismo modelo nuevo, Pandelés cerró la compra.

Sin embargo, a las pocas horas de utilizarlo comprobó que Ducasu no era su dueño. Enojada por la estafa a la que había sido sometida, la mujer comenzó su propia pesquisa hasta que dio con la verdadera dueña: Melina Cardozo, de 25 años.

“Sí, creo que me lo robaron en el boliche”, le dijo la joven.

Pandelés decidió entonces tenderle una trampa a Ducasu y lo citó en la esquina de Pedro de Mendoza y avenida Argentina, en la plaza San Martín. Palabras más, palabras menos, le dijo que tenía que hacerle algunas consultas sobre el celular.

Sin sospechar nada Ducasú asistió al lugar y, a los pocos minutos, un móvil policial los abordó a ambos. De inmediato le requirieron que se identificara, pero no sólo no tenía el DNI encima, sino que además -según consta en el parte policial- se mostró “evasivo a brindar datos personales” o a mencionar cómo había accedido al equipo de telefonía móvil.

Por su falta de colaboración fue trasladado a la dependencia policial y el celular fue secuestrado.

Además, se recabaron las capturas de pantalla de las publicaciones que había hecho en Facebook ofreciendo celulares. Es que, además del J7 que terminó comprando Pandelés, Ducasu también ofrecía un Samsung J2 “nuevo com blindado 2.000 precio charlable” (sic).

Minutos después del operativo, y tras ser alertada sobre lo que había sucedido, la propietaria del teléfono se presentó en la comisaría de Monte Hermoso y declaró que “le habrían sustraído dicho teléfono en el interior de un local bailable de este medio”.

Cardozo también reconoció el equipo ni bien se lo mostraron los efectivos policiales, y por ello se inició una causa contra Ducasu por el delito de encubrimiento. La causa quedó en manos de la UFIJ Nº 9 de Bahía Blanca. (La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!