|  

Miguel del Sel no pudo explicar los fondos de su campaña y le prohibieron ejercer cargos públicos

El cómico fue condenado porque no pudo justificar los gastos de su campaña como candidato a gobernar Santa Fe. El fallo alcanza también al intendente macrista de Funes, Diego Barreto, quien debería dejar el cargo.

Imagen relacionada
INHABILITADO. El comediante fue inhabilitado por seis meses para ocupar cargos públicos.

El cómico y ex candidato a gobernador por Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, recibió una inhabilitación por seis meses para ser funcionario público y corre la misma suerte el actual intendente de la localidad santafesina de Funes, tesorero del partido en ese entonces.

La Cámara Nacional Electoral ratificó la prohibición de ejercer cargos públicos para el cómico Del Sel y el tesorero del PRO en Santa Fe, Diego Omar León Barreto, quien deberá dejar el cargo de intendente que desempeña en Funes.

Ambos eran presidente y tesorero de Propuesta Republicana en 2012 y la Justicia rechazó la rendición de cuentas. La Cámara Nacional Electoral lo decidió específicamente por «no poder acreditar debidamente fondos de la campaña», indicó el fiscal federal con competencia electoral, Walter Rodríguez. (A24)

Categorías

error: Content is protected !!