|  

Michelle Castagna fue imparable en el regreso del speedway a Carhué

Ante una multitud, en el regreso del speedway a Carhué tras cuatro años sin carreras, Michelle Castagna (hijo del recordado Armando Castagna) se impuso de punta a punta en la final de la categoría 500 cc., en el marco de la octava (8ª) fecha del Campeonato Internacional de Speedway, que se corrió en el circuito del Moto & Karting Carhué (ex Cicles Moto Club).

«PACO» CASTAGNA, IMPARABLE. El italiano ganó todo lo que corrió en Carhué. (Foto: Milton Günter – Facebook)

En una jornada que arrancó el sábado por la tardecita y terminó muy tarde en la madrugada del domingo, poco entes de las 3.00, el italiano recuperó la sonrisa y volvió a ganar la final de la especialidad luego de dos fechas en las que había perdido ese privilegio a manos de Nicolás Covatti, quien se encuentra nuevamente en Europa. Castagna, además, ganó todo lo que corrió: Series y semifinal.

“Paco” fue quien marcó el rumbo en una complicada noche del circuito Adolfo Reguera, a partir del estado del piso que obligó a arduas tareas por parte de la organización para ponerlo en condiciones y a recortar a 12 las series clasificatorias.

En la final, atrás del italiano finalizó Julio “Chipi” Romano, completando el podio Eber Ampugnani. El cuarto lugar en la competencia decisiva correspondió para el piloto alemán Mario Niedermeir.

LA MAYOR. Largada de una de las series de 500 cc., en la noche del sábado, en Carhué.

En 200 cc. se alzó con el triunfo Rodrigo Zubeldía, escoltado por Horacio Rigol, mientras que tercero fue Juan Ruvira. En 500 cc. B ganó Antonio Moyano, en 50 cc. Mayores, en tanto, el escalón más alto del podio correspondió para Agustín Kreder. Y en la misma cilindrada, entre los Menores, resultó victorioso Lisandro Lobos.

Este domingo tendrá lugar la novena programación en el óvalo Antonio Miranda del Club Crisol, en lo que significará el regreso de la disciplina a Bahía Blanca. (Foto de portada: Podio de la final de 500 cc. / Cambio 2000)

Categorías