|  

“Me gustaría estar con mi familia en Carhué, pero no se puede viajar”, expresó Lautaro Belleggia

El jugador de Olimpo entrenó por última vez el miércoles 18 de marzo y quedó en libertad por tiempo indeterminado. “Estamos tomando y acatando todas las medidas de precaución”, señaló a Cambio 2000 el carhuense, que transita la cuarentena junto a su pareja e hijo en Bahía Blanca.

LAUTARO BELLEGGIA Y SU HIJO BENJAMÍN. El carhuense cumple con la cuarentena obligatoria en Bahía Blanca.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Después de la práctica que llevó a cabo el pasado miércoles 18 de marzo por la mañana en el complejo de Teléfonos, el plantel profesional de Olimpo quedó licenciado por tiempo indeterminado, acatando las pautas de seguridad y prevención por la pandemia del coronavirus.

Tras el entrenamiento, los jugadores, entre ellos el carhuense Lautaro Belleggia, se reunieron con el cuerpo técnico para definir los pasos a seguir. Cada futbolista se llevó elementos del club y un plan de trabajo (ideado por el “profe” Franco Testa) para continuar con el acondicionamiento físico en sus hogares.

Desde la dirigencia se les recomendó a los jugadores no viajar, no hacer ningún tipo de reuniones sociales y que respeten la cuarentena en Bahía Blanca y en sus domicilios.

“Los dirigentes nos pidieron que estemos acá en Bahía Blanca, que nos cuidemos y seamos conscientes de la situación. Que entrenemos a consciencia porque no podemos estar 15 días parados y después volver a los entrenamientos previo a la competición”, comentó en una amena entrevista a CAMBIO 2000, el mediocampista Lautaro Belleggia.

Sobre el momento que atraviesa el mundo, con la pandemia y la cuarentena que se cumple en Argentina, el ex Racing Club de Carhué apuntó: “El día a día es un poco aburrido pero todo sea por nuestro bien, el de nuestra familia y amigos”, destacó, y al referirse al aislamiento enfatizó que está “cumpliendo con la cuarentena y tratando de llevarla lo mejor posible”.

Al ser consultado sobre su plan de entrenamiento, respondió: “Todos los días el profe nos envía videos de ejercicios para mantenernos activos. También el club nos dio una colchoneta y un disco de 10 kilos para tener un complemento más. La idea es que todos podamos hacer lo mismo, más allá del espacio con el que contemos”.

“También -prosiguió Belleggia-, tenemos (junto a su pareja) tarea del jardín de Benja (su hijo). Así que estamos entretenidos durante la tarde”, subrayó, al tiempo que no ocultó sus ganas de estar en Carhué.

“Me gustaría estar en Carhué con mi familia pero no se puede viajar. Hay que tomar todas las medidas de precaución y acatarlas. Hablé con mi mamá y estaba preocupada porque hay un caso de coronavirus y en Bahía me tiene a mí, a mi hermana y a su nieto. Pero le trasmití calma porque estamos haciendo las cosas como corresponde”.

“Espero que todo vuelva a la normalidad”

Respecto a la faz deportiva, el carhuense se refirió a la postergación de las competencias oficiales de AFA. 

“Creo que se tendrían que haber suspendido antes tanto los partidos oficiales como los entrenamientos, porque corríamos riesgo y los jugadores, como cualquier otra persona, no estamos exentos del contagio. Pero, ya sabemos que el fútbol mueve mucho desde lo económico y, por ende, mantiene a muchas familias más allá de los futbolistas, motivo por el cual creo que se esperó hasta lo último”, puso de relieve.

“Por suerte, podemos decir que se suspendió a tiempo y no se esperó a que haya una importante cantidad de contagios y esperemos que no aumenten, así el 31 de marzo volvemos a tener una vida normal”, expresó Belleggia. 

En cuanto a la remontada futbolística de Olimpo, comentó que “gracias a Dios pudimos encontrar rápidamente la idea del nuevo técnico, quizás teníamos los jugadores con las características que pide él”.

En ese sentido, explicó que la confianza se consigue sumando de a tres puntos. “Ganamos un par de partidos, nos dimos cuenta que podíamos seguir ganando dando el 100 x 100, sin subestimar a los rivales, y con la unidad del grupo fuimos creciendo partido a partido para encontrarnos con la repuntada y en una gran situación”.

Al respecto, mencionó que tienen que seguir focalizados porque “quedan siete finales y si las ganamos nos posicionamos en el hexagonal para luchar por el ascenso, y ahí comienza otro campeonato y nosotros sumos un equipo muy duro”, aseveró.   

Sobre su actualidad, que lo encuentra alternando en el equipo principal, Lautaro Belleggia sostuvo que se encuentra pleno tras la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y busca una nueva chance.

“En lo personal, este año me tocó jugar los primeros dos partidos con (Pedro) Dechat, pero previo al clásico con Villa Mitre presentó la renuncia. Cuando asume (Juan) Abaurre, tuve entre una y dos semanas con inflamación en la rodilla, y perdí lugar en la consideración”.

Con la autocrítica del caso, comentó que se propuso entrenar doble turno con un profe aparte, “no solo para estar a la altura de mis compañeros sino también para dar todo lo que me pide el técnico. Me siento en levantada como el equipo y tengo que seguir trabajando para estar entre los 18 convocados. Quiero seguir creciendo”, concluyó.

Categorías

error: Content is protected !!