|  

Massa dijo que Uruguay es un «hermano menor» y Lacalle Pou le dijo que «parece Disneylandia»

El ministro de Economía había relativizado las intenciones del presidente de uruguay de firmar tratados de libre comercio con otros países.

Sergio Massa se refirió a Uruguay como un «hermano menor» del Mercosur y enojó al presidente Luis Lacalle Pou, que respondió que los dichos del ministro parecen de «Disneylandia».

«Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur. Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor», dijo Massa consultado sobre el relanzamiento del bloque comercial. 

El ministro de Economía hizo referencia la postura negativa del mandatario uruguayo a relanzar el Mercorsur, ya que pretende lograr acuerdos de libre comercio con otras naciones.

A Lacalle Pou le preguntaron por los dichos de Massa en la conferencia de prensa posterior a la reunión de presidentes de la Celac y repitió «Disneylandia». 

Fuentes oficiales consultadas por el diario El País de Montevideo, aseguraron que Lacalle Pou buscó “sacarle trascendencia” a las declaraciones de Massa, y “bajar la presión” en cuanto al tema de abrirse a nuevos mercados, más allá del Mercosur.

Sin embargo, uno de los funcionarios trató de interpretar lo que dijo el ministro de Economía argentino y lo que le contestó Lacalle Pou: “Armó un mundo (por Massa) en el que hay un hermano grande y un hermano chico, y eso no tiene nada que ver con la realidad. Se armó toda una historia.

(LPO)

Categorías