|  

Massa asumió la presidencia de Diputados y prometió «abrir el Congreso»

En la sesión preparatoria les tomaron juramento a los 130 legisladores electos en octubre, que asumirán el próximo 10 de diciembre.

MÁXIMO KIRCHNER Y SERGIO MASSA, presidente del bloque del Frente de Todos y presidente de la Cámara de Diputados respectivamente.

La Plata (DIB).- Sergio Massa fue elegido presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en la sesión preparatoria en la que juraron 130 nuevos legisladores, y prometió «abrir el Congreso».

El líder de Frente Renovador fue elegido por la mayoría del cuerpo, aunque su designación fue una de las primeras oficializaciones tras la victoria de Alberto Fernández el 27 de octubre de 2019. Al asumir el cargo, Massa prometió «abrir el Congreso a aquellos que esperan por su trabajo, por la mejora en la educación, por la necesidad de creer que entre todos podemos transformarle su vida».

«La vocación de construir con la idea de coalición, tratando de representar la diversidad que fue producto o consecuencia de esta arquitectura electoral se empieza a ver en resultados concretos», señaló el exjefe de Gabinete respecto de su designación, quien mencionó a su antecesor, Emilio Monzó, al sostener que «hizo un trabajo maravilloso».

Finalmente, el líder renovador, quien encabezó las listas de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en Buenos Aires, prometió trabajar desde la cámara en el «diseño de políticas de Estado que nos permita darle a la Argentina previsibilidad a mediano y largo plazo. Quiero invitarlos a que en esa búsqueda de consensos empecemos a caminar la Argentina del acuerdo».

Imagen
JEFES DE BLOQUE. Ninguna mujer será jefa de bloque.

Massa fue propuesto para la presidencia por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien lo presentó como «una persona que conozco hace 15 años, desde la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada en 2003».

Categorías

error: Content is protected !!