|  

Más de 250 docentes realizaron la Capacitación sobre Gestión integral de los residuos sólidos urbanos

A cargo de la capacitación se encuentra Gloria Basso, directora de Educación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

GLORIA BASSO, directora de Educación Ambiental del OPDS, capacitadora en la jornada.

El Intendente Javier Andres abrió la exitosa jornada que se lleva adelante en la Casa de la Cultura de Carhué para la capacitación docente sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, a cargo de Gloria Basso, Directora de Educación Ambiental de OPDS, según informó el área de Prensa municipal.

Según agrega la gacetilla, el jefe comunal comenzó agradeciendo a la Directora de Cambio Climático del OPDS, Mercedes Fino, a través de la cual se gestionó la capacitación, y a los presentes por la masiva respuesta a esta convocatoria.  Andres continuó: “Somos conscientes de que es necesario dar una respuesta a la problemática ambiental, que Adolfo Alsina necesita una política ambiental que sea seria, consistente y que trascienda los mandatos de gobierno. Por eso, una de las primeras medidas que tomé al asumir fue poner en funciones la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Tamara Guereño”.

Y agregó: “Esta capacitación para nosotros es muy importante. Todos los que tenemos hijos, y ustedes que trabajan con chicos, sabemos que ellos son los principales aliados para el cambio cultural en relación al ambiente. Por eso estamos convencidos que el trabajo de ustedes,  escuelas y  docentes, es fundamental para guiarlos en este camino».

Para finalizar, Andres agradeció la presencia de la capacitadora Gloria Basso de educación ambiental del OPDS, y deseó a los presentes una buena y muy productiva jornada y que este año en todas las escuelas del distrito haya más proyectos que ayuden a mejorar nuestros hábitos en relación al cuidado del ambiente.

Estuvieron presentes la Directora de Ambiental y Desarrollo Sustentable, Tamara Guereño, y la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Mariana Rodríguez.

Categorías

error: Content is protected !!