|  

Más de 20 personas se enfrentaron violentamente en Rivera: golpes, heridos y disuasión policial

Facundo Olavarría, secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, señaló: «Rivera no puede estar atado a 3 o 4 individuos que compliquen la tranquilidad de un pueblo, necesitamos una respuesta de la justicia para una situación que ya no da para más», después de una jornada en la que varias personas se enfrentaron a golpes en pleno centro de Rivera. La Policía intervino para disuadir y fueron agredidos. Hubo algunos heridos pero no detenidos.

FACUNDO OLAVARRÍA. Secretario de Seguridad de Adolfo Alsina.

Durante el primer fin de semana donde se levantó la restricción de los horarios de circulación en el Distrito, Rivera vivó una madrugada tensa tras una violenta pelea en pleno centro, a metros de la Plaza San Martín.

Según información extra oficial, la violencia ganó la noche durante la madrugada de este sábado en la localidad, más de 20 personas enfrentaron a otro grupo más reducido de jóvenes sobre las 4 de la mañana, por motivos que aún se tratan de establecer, en una gresca donde tomó intervención la policía que, además, también fue enfrentada por los violentos. Como saldo hubo heridos por golpes, disparos para disuadir el amontonamiento, un joven habría sido herido en una de sus manos y la ambulancia interviniendo para curar a los heridos.

Sin parte de prensa oficial desde el Departamento de Policía local, quien se llegó hasta Rivera a raíz de la gravedad del suceso fue el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, Facundo Olavarría.

El funcionario explicó en una entrevista radial en el programa «Entre Nosotros» de FM Comunidad, que conduce Hugo Neubauer, «nos preocupa esta escala de violencia que estamos teniendo, y la agresividad, que es cada vez más».

Olavarría conto que agredieron durante la gresca al personal policial y que incluso hubo un intento por parte de los agresores de quitarles las armas reglamentarias a los uniformados. «Tenemos que darle un respaldo desde el Municipio y la Secretaría de Seguridad», afirmó y agregó «estuvimos hablando con el Fiscal general, Sr. Mutti, sobre la problemática que está teniendo Rivera. Estamos documentando todo lo sucedido para que la justicia tome una decisión». Olavarría contó que para ello se reunirá con el Fiscal el próximo jueves «pediremos un accionar rápido, depende de la justicia, necesitamos una respuesta para una situación que ya no da para más» aseveró.

En el relato de los hechos el Secretario de Seguridad alsinense señaló que «efectivos de la policía encontraron a más de 20 personas golpeando a unos chicos de Rivera, e intervinieron en su defensa» y añadió que «estas personas fueron en contra de la policía, eran 20 personas contra los 4 efectivos que llegaron en el móvil quienes tuvieron que hacer disparos al aire».

Según el funcionario los agresores vienen con una sumatoria de hechos en la localidad. «La verdad que nos preocupa, pero todo está documentado y en manos de la justicia, quien hoy nos tiene que dar un respaldo legal», dijo Olavarría y agregó: «estamos dispuestos a llevarlo hasta las últimas consecuencias, pero necesitamos una respuesta por parte de la justicia».

Sobre cómo fue la labor de los uniformados ante el hecho señaló que «el accionar policial fue el correcto, muchas veces hay que preservar la integridad física del personal y de los ciudadanos, hasta el momento no hemos tenido grandes inconvenientes, entendiendo las situaciones, poniéndose en riesgo y actuando rápidamente».

Ante la pregunta sobre si en la gresca una persona sufrió un disparo en uno de sus dedos, Olavarría se desentendió: «eso está en el sumario, no he leído bien lo que pasó, por una cuestión de seguridad no estoy autorizado a hablar, ni tampoco conozco aún en profundidad los hechos que sucedieron anoche».

Olavarría informó que se están tomando todas las denuncias referidas al hecho en sí. «Me pongo a disposición de las personas que así lo requieran», afirmó.

Indicó que «hay un grupo de personas que son las que están complicando a Rivera, que no saben adaptarse a la sociedad, ese es el reclamo que me llega de muchísimos vecinos de aquí, y a ellos les vamos a responder, por ello será la reunión con el Fiscal General, una población no puede estar atada a 3 o 4 individuos que compliquen la tranquilidad de un pueblo, por ello la exigencia a la justicia será que tomen de manera urgente cartas en el asunto y que den una respuesta, eso es lo que se puede hacer desde el Municipio, dependemos del Fiscal».

Para concluir, el funcionario de la cartera de Seguridad local contó que al momento no hay detenidos por el hecho, «se está trabajando, se está documentando, hay que esperar el avance del trabajo del personal policial». (Diario de Rivera / FM Comunidad)

Categorías