|  

Marcos Galperín deja la presidencia de Mercado Libre, pero sigue como CEO

El fundador de la empresa de mayor valor del país dejará la silla máxima en el directorio. Sin embargo, seguirá al frente de las operaciones a nivel regional.

LA EMPRESA DE MAYOR VALOR. Mercado Libre es uno de los «unicornios» de la economía argentina.

Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre, dejará su cargo como presidente en la principal empresa del país. Ya tiene reemplazo al frente del directorio de la firma, aunque continuará al frente de las operaciones a nivel regional. Su cargo será ocupado por Juan Martín De La Serna, cargo que ya había ocupado desde 2004 a 2012.

Galperín fundó MercadoLibre en agosto de 1999 y hoy es la compañía argentina de mayor valor con más de u$s38.000 millones.

El directorio de Mercado Libre le aceptó la renuncia como presidente del directorio. Ahora, Galperín continuará con el cargo de CEO que ya ostentaba y se mantendrá al frente de la operación regional del gigante del e-commerce.

De la Serna es miembro del grupo fundador de la compañía, se incorporó hace más de 20 años a Mercado Libre. A lo largo de los años, se desempeñó en distintas actividades dentro de la compañía tales como Desarrollo de Negocios y Jefe de Categorías.

Entre 2004 y 2012 lideró Mercado Libre Argentina y, entre 2007 y 2012, supervisó además las nuevas operaciones de la compañía en 7 países de Latinoamérica. A partir de 2013, asumió la vicepresidencia de Mercado Envíos. (Ámbito)

Categorías

error: Content is protected !!