|  

Marcelo Lanzilotta: «Contamos con un lugar de Terapia Intensiva y lo vamos a seguir manteniendo, es nuestro objetivo»

El director del Hospital San Martín de Carhué se expresó, a través de un mensaje en video, para desmentir las versiones que surgieron en el día de ayer respecto a una posible suspensión del servicio de Terapia Intensiva en el Hospital San Martín. La situación había sido publicada por la candidata a concejal por el Frente de Todos, Mary Stevssel.

El Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Carhué fue objeto de debate durante la jornada de ayer, cuando en redes sociales circuló una advertencia -emitida por la candidata a Concejal del Frente de Todos, Mary Stevssel- respecto a una posible suspensión del área.

«Les pido a todos los ciudadanos de Adolfo Alsina estar muy atentos a o que pueda ocurrir con el servicio de Terapia Intensiva en nuestro Hospital de Carhué, antes que sea tarde. Sé que hay intenciones de suspenderlo y realmente lo considero lamentable y que no debería suceder bajo ningún punto de vista, expresó Stevssel.

La publicación escaló, cosechando varias reacciones y siendo compartida.

Fue horas después que, a través de las redes sociales de la Municipalidad, el director del Hospital San Martín de Carhué, doctor Marcelo Lanzilotta, se expresó para desmentir la publicación de Stevssel.

«Quería llevar tranquilidad porque han existido algunas versiones en el día de hoy con respecto a la terapia intensiva del Hospital y que realmente carecen de fundamento. Nos cuesta un poquito hacer esta aclaración porque realmente es un tema muy sensible: con la salud no se juega», comenzó.

«Contamos con un lugar de complejidad, de terapia intensiva y lo vamos a seguir manteniendo. porque es nuestro objetivo», añadió el médico.

Y pidió: «Ante esas situaciones uno debería hacer consultas a quienes somos referentes del lugar porque hemos llevado mucha intranquilidad a los vecinos de Carhué y de todo el partido».

«Hemos hecho mucho esfuerzo para trabajar en esta modalidad de terapia con médicos terapistas de manera activa. Tenemos un Hospital que ahora cuenta con dos médicos de guarda permanente: el médico generalista y el médico terapista», dijo Lanzilotta.

«El doctor Rogelio Urízar, el Jefe de Terapia Intensiva ha hecho mucho esfuerzo en conformar un grupo y por suerte creo que hemos estado asistiendo a gran cantidad de pacientes y realmente con el esfuerzo del personal, con recurso humano por un lado y con insumo que contamos en buena cantidad en tiempo y forma y con infraestructura dedicada a esta nueva terapia, estamos brindando el mejor servicio para nuestros vecinos», enfatizó.

«Quiero hacer referencia porque justamente se están logrando incorporar cada vez más médicos al Hospital. El recurso humano en Terapia Intensiva es muy escaso. Se van habilitando nuevas Terapias en la región, pero los médicos terapistas son los mismos. O sea que realmente logramos tener un grupo humano muy lindo. La idea es continuar con este proyecto, que ya no es proyecto, es algo concreto y real», concluyó el director del Nosocomio.

No fue la única voz que se expresó al respecto. También fue el caso del concejal de Juntos por el Cambio, Jorge Apud quien consideró que «tal vez, ahora sería necesario leer una disculpa, porque todos comentemos errores».

«Pienso en la preocupación y en la angustia que seguramente generó en tanta gente esta publicación irresponsable y malintencionada, que disfrazada de «sensibilidad social» encubre y predice un patético e inmoral inicio de la campaña electoral», señaló Apud.

Y agregó: «Personalmente lamento estas publicaciones, sobre todo porque no vivimos en el conurbano. Estamos en este distrito de pocos habitantes, donde todos nos conocemos, donde todos sabemos quienes somos, donde todos podemos resolver nuestras dudas con un simple «mensajito»».

«Tal vez la autora del mensaje se apresuró a escribir en esta red social, y lo correcto hubiese sido hacer un llamado telefónico o enviar un mensaje privado para evacuar sus dudas», consideró el edil oficialista.

Réplica de Stevssel

Luego del mensaje del director del Hospital, la propia Mary Stevssel volvió a expresarse por redes sociales. Esta vez, refirió: «Con respecto al tema del servicio de terapia intensiva en nuestro hospital agradezco al Doctor Lanzilotta su aclaración, pero con la gran tranquilidad de conciencia de no haber mentido e inventado nada, por el contrario agradeciendo la valentía y responsabilidad de grandes profesionales que con su actitud y compromiso permiten que en algunos temas salgan a aclarar y den respuesta, nadie inventó nada, la situación existió, siempre alguien debe salir a contarla y de esta forma estar alertas».

«Ya perdimos un gran médico terapista , sólo pido que no vayan por más. La honestidad de algunos profesionales permiten crear en ustedes el compromiso de hacer lo que corresponde. De eso se trata», finalizó.

Categorías