|  

«Maravillosa Música», concurso que convoca a adolescentes y jóvenes bonaerenses

El Institito Cultural de la Provincia de Buenos Aires anuncia el lanzamiento del programa «Maravillosa Música», un concurso destinado a jóvenes y adolescentes bonaerenses de entre 13 y 25 años con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.

«Maravillosa Música» se desarrollará a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias. Cada una de las instancias tendrá el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente escuelas secundarias.

El concurso ofrece oportunidades de «presentaciones en vivo» para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística.

«Las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura. Es una alegría que desde el Instituto Cultural podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos y propuestas. Estas expericiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nueos espacios públicos atravesados por la cultura», expresó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El programa busca generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democr´ático a la producción y difusión de bienes culturales.

Este programa será presentado el domingo 22 de mayo en la Plaza San Martín, ubicada en el centro plantense, y habrá presentaciones de diferentes artistas de toda la provincia. El evento comenzará a las 16:00 y contará con la presencia de Lara91k (Pinamar), 1915 (Villa Martelli), Isla Mujeres (La Plata), La Santa Juana (Junín) y Lego Skilzz (Mar del Plata).

Desde el Instituto Cultural se busca promover la música producida en la provincia y que lxs jóvenes bonaerenses puedan dar a conocer su arte, su visión del mundo, su expresión artística e incentivar así la promoción cultural y la participaci´ón de este sector.

Este nuevo programa fue desarrollaso en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Maravillosa Música se desarrollará de mayo a diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la provincial. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio. (Prensa de Gobernación)

Categorías