|  

Maradona: Así lo despidieron los medios del mundo

Tras la muerte del astro argentino Diego Maradona los medios internacionales no tardaron en hacerse eco de la noticia y homenajearlo.

Luego de confirmarse el fallecimiento de la estrella del fútbol más importante de la historia argentina, Diego Maradona, los portales de noticias países del mundo que que de alguna forma fueron parte de su carrera y trayectoria publicaron sus homenajes.

En Inglaterra, nación que ha tenido sentimientos encontrados con el astro futbolístico a lo largo de su historia, no demoró en recordarlo a través de sus principales portales de noticias.

El medio The Guardian publicó: «Diego Maradona, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, muere a sus 60 años».

El portal de noticias inglés SkyNews tituló: «Murió Maradona: leyenda argentina y uno de los más grandes futbolistas muere a sus 60 años». Como particularidad, en lugar de una foto conmemorativa eligieron el video de «La mano de Dios», el gol que puso el 1-0 en el mundial ’86 contra el seleccionado de Inglaterra.

En Italia, los medios de comunicación y portales de noticias lamentaron la muerte de Diego Armando Maradona y principalmente fueron los de Nápoles, lugar en donde el 10 es venerado por todos, los que más rápido se hicieron eco del fallecimiento.

El diario Napoli Today tituló: «Ha muerto Diego Armando Maradona: Nápoles llora por su campeón».

El portal de noticias nacional la Repubblica publicó: «Adios Maradona: el mundo llora al Pibe de Oro».

En España también homenajearon al astro en los principales portales de noticias nacionales y futbolísticas. La comunidad deportiva española ha sentido gran aprecio por Maradona y lo hicieron saber en sus portadas.

El diario El País utilizó una conocida fotografía de Maradona en el mundial ’86:

El portal de noticias especializado en deportes MARCA dejó fijada en el espacio más grande de la portada una imagen conmemorativa del 10:

Por último, en el país con mayor rivalidad histórica a nivel selección con los argentinos, Brasil, también recordaron a Maradona y lamentaron su fallecimiento.

El portal O’ Globo lo recordó con una foto histórica y tituló: «Muere Diego Maradona, genio del fútbol, a los 60 años».

El resto del día de hoy será de luto en Argentina y en todo el mundo. Quedará recordar y homenajear al futbolista que más alegrías le ha dado a su pueblo, y que ha fallecido a sus 60 años, Diego Armando Maradona. (Infocielo)

Categorías