|  

Macri prometió eliminar las retenciones en 2021, a excepción de la soja

«Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades», destacó el mandatario.

EN LA PREVIA DEL «SÍ, SE PUEDE» EN OLAVARRÍA, Macri realizó por Twitter promesas al sector agropecuario.

La Plata (DIB).- El presidente Mauricio Macri propuso hoy eliminar las retenciones en 2021, en el marco de una serie de medidas destinadas al desarrollo de innovación en materia agroindustrial, que incluyen la actualización de la Ley de Semillas y la creación de un polo agrotecnológico.

A través de su cuenta de Twitter, Macri indicó que «desde enero de 2021 ninguna exportación del campo pagará retenciones«, aunque precisó que «la única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente».

«El campo es el 40% de nuestra economía y genera un tercio del trabajo de los argentinos. Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades», señaló Macri en la previa a la marcha del «Sí, se puede».

Macri indicó que «el campo tiene muchísimo margen para crecer y para dar ese salto, queremos que la innovación tecnológica sea accesible y esté presente en toda la cadena de producción».

Categorías

error: Content is protected !!