|  

Lula, desde el sindicato metalúrgico: «Estoy libre como un pájaro y con la conciencia tranquila»

El ex presidente de Brasil salió de la cárcel tras 579 y este sábado acompañó al histórico rubro que supo dirigir años atrás donde le apuntó a Bolsonaro y a Moro.

A menos de un día de haber recuperado la libertad por orden de la justicia, Lula Da Silva se volvió a presentar de manera pública y lo hizo en el sindicato metalúrgico, aquel que lo acobijó en el medio de las investigaciones de Moro sobre los casos de corrupción, y este sábado volvió para hablar de todo.

«Queridos compañeros, ustedes no tienen dimensión de lo que significa el día de hoy para mi», comenzó el discurso de Lula, que comenzó con un mensaje a sus seguidores. «Muchos de ustedes no querían que yo fuera preso el día 7 de abril del año pasado. Yo tuve que persuadirlos del papel que tenía que cumplir», afirmó. «Si hubiese salido de Brasil, sería tratado como un fugitivo».

Luego apuntó sus críticas a Sergio Moro, juez de la causa de Lava Jato que encarceló a Lula, pero principalmente a Jair Bolsonaro. «Cuando me fui de aquí tenía una misión. Estuve solo y durante 580 días me preparé. Me preparé para no odiar a mis torturadores. Dormí con la conciencia tranquila».

«Aquí estoy: libre como un pájaro. Duermo con la tranquila conciencia de un hombre justo y honesto. Dudo que el Bolsonaro duerma con la conciencia tranquila. Dudo que su ministro destructor de sueños del pueblo brasileño duerma bien», retrucó el ex mandatario en un discurso que levantó temperatura.

«Y quiero decirles: he vuelto. Quiero luchar para hacer realidad el sueño del pueblo brasileño. Eso es tener un trabajo, tener ingresos, poder estudiar, hacer una churrasquito y una cachacinha el fin de semana«, y remarcó «No hay nadie que arregle este país si no quiere arreglarlo. No podemos permitir que estos milicianos (partido de Bolsonaro) eliminen nuestro país».

Por último destacó que volverá para las próximas elecciones presidenciales y afirmó: «Si trabajamos bien, en 2022 el llamado ala izquierda del que Bolsonaro tiene tanto miedo derrotará a la ultraderecha en ese país». (Filo News)

Categorías

error: Content is protected !!