|  

Luego del tractorazo, la Asamblea de Salliqueló propone a Carbap un cese de comercialización con movilización

Emitieron, asimismo, un duro comunicado: «Repudiamos la utilización espuria y cínica de las palabras solidaridad, hambre y pobreza». El acta lleva la firma de las Rurales que presenciaron la Asamblea, entre ellas, la de Adolfo Alsina.

CESE DE COMERCIALIZACIÓN: la propuesta de las Sociedades Rurales de la región en protesta a las políticas del Frente de Todos. (Fotos: Veradía)

Durante la mañana de hoy, 7 de enero, se llevó a cabo un tractorazo y asamblea en Salliqueló, convocado por sectores rurales que se oponen a las políticas impositivas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Como resultado de la protesta, se firmó un acta posteriormente difundida que critica con dureza al gobierno nacional y provincial y resuelve «Elevar a la mesa directiva de Carbap, como mandato de las bases, la propuesta de un cese de comercialización con movilización en el momento y lugar que consideren adecuado»

El documento de la «Asamblea de Salliqueló» lleva la firma de las Sociedades Rurales de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, Henderson, Huanguelén, Daireaux, Guaminí, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas. Además, estuvo presente el presidente de Carbap, Matías de Velazco y parte de la mesa directiva de la entidad.

En su contenido, plantea: «Repudiamos unánimemente la utilización espuria y cínica que algunos sectores del Poder hacen de las palabras: Solidaridad, Hambre y Pobreza cuando están lejos de ser solidarios, y están más lejos aún de resolver el Hambre y la Pobreza».

«Son responsables de la desaparición del 41% de los productores en las 2 últimas décadas», continúa.

«Sectores de la política, jueces cómplices y empresarios prebendarios, prestadores del estado, sindicalistas corruptos que vienen provocando descalabros económicos, morales y sociales sin que todavía les haya tronado el escarmiento», finalizan.

A continuación, el acta completa:

Categorías

error: Content is protected !!