|  

LRF: Las prácticas no podrán reanudarse hasta que la AFA lo disponga

Para ello todo el país tiene que tener vigencia la Fase 4, aunque los municipios extiendan la autorización correspondiente. 

En respuesta a consultas escritas y verbales efectuadas por varias instituciones afiliadas, relacionadas con permisos efectuados por los gobiernos municipales en el sentido que habrían autorizado las prácticas deportivas grupales, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol emitió un comunicado de prensa con la firma de su presidente, Ernesto Manuel Palenzona.

En tal sentido se hace saber que efectuadas las consultas necesarias, se mantiene la vigencia del Despacho N° 12.559 del Consejo Federal del Fútbol, dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), que se publicó en el Boletín 2.366 del pasado 22 de junio, el cual expresa lo siguiente:

“Se dispone, con alcance para todas las ligas afiliadas a la AFA, que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo el territorio del país tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional”.

Ello es de aplicación a todo el fútbol de las Ligas, o sea el deporte federado, en sus distintas categorías y divisiones, por lo que aunque los municipios autoricen las citadas prácticas deportivas, las mismas no podrán reanudarse hasta que la AFA lo disponga. (Por Claudio Meier / Nuevo Día)

Categorías

error: Content is protected !!