|  

LRF: El Tribunal de Penas estableció multa económica para Deportivo Argentino

La sanción obedece a los incidentes ocurridos al final del partido ante Unión Pigüé, por la cuarta fecha.

Debido a los hechos suscitados sobre el final del encuentro frente a Unión Pigüé, disputado el 17 de julio pasado por la cuarta fecha del torneo Clausura de Primera división, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol le aplicó una multa económica al club Deportivo Argentino.

La sanción impuesta asciende a $ 60.000, que es el equivalente a 100 entradas generales, de acuerdo al artículo 80, inciso e (invadan el campo de juego con una conducta agresiva, o con la intención de provocar la suspensión del partido o bien con el único propósito de obtener una ventaja deportiva).

Por otra parte, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale aclaró que Deportivo Argentino envió en tiempo y forma (para la reunión del martes de julio) el descargo del jugador Tobías Albornoz, como así también el informe solicitado por el Tribunal.

A propósito, se recibió un pedido de rectificación por haber enviado defensa por escrito en tiempo y forma, aunque se resolvió mantener la suspensión de 4 partidos.

En otras resoluciones sobre Primera división, el cuerpo disciplinario sancionó por 4 fechas a Facundo Rapetti (Racing Club), por 3 encuentros a Agustín Ferreyra (Atlético Huanguelén) y a  Ezequiel Palma (Deportivo Argentino) y por 2 partidos a Fermín Monterubianessi (Peñarol de Pigüé).

Un encuentro merecieron Mirko Fibiger y Demetrio Arrieta (ambos de San Martín de Santa Trinidad), Marcos Arriaga (Atlético Huanguelén) y Joaquín Trujillo (Peñarol de Pigüé), en tanto resultó inhabilitado en forma provisoria Alan Bentancor (Unión de Tornquist).

Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas se pierden el próximo compromiso de sus equipos: Lautaro Haag (Boca Juniors), Tomás Pollak (Deportivo Sarmiento), Luciano Celone (Unión Pigüé), Rodrigo Real y Néstor Gartland (Empleados de Comercio), Marcos Parada y Juan Calzetta (San Martín de Carhué), Bautista Marcelo Pérez (Peñarol de Guaminí) y Marcos Gigena (Racing Club).

Por haber sumado su 10ª amonestación resultó suspendido por 2 fechas Franco Martínez (Deportivo Sarmiento), mientras 30 días recibió Jeremías Pinto (preparador físico de Tiro Federal de Puan).

Reserva

En división Reserva el Tribunal sancionó por 2 cotejos a Juan Graff (Blanco y Negro) y por 1 fecha a Emanuel Mengui y Santiago Benaghi (Unión de Tornquist), Rafael Walter (Tiro federal de Puan), Daniel Strack (Peñarol de Guaminí) y Emiliano Cledou (Club Sarmiento).

(Por Claudio Meier – Diario Nuevo Día)

Categorías