|  

LRF: El camino de San Martín hasta la consagración

CON LA COPA, EN PLENA VUELTA OLÍMPICA. San Martín fue el mejor del año y lo coronó con la obtención del título liguista 2019. (Fotos: Ayelén Angerami)

CARHUÉ (Cambio 2000).- San Martín disputó 32 encuentros para abrazarse a su cuarto título dentro de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Obtuvo 18 triunfos, 8 empates y 6 derrotas. Su máximo goleador fue Gabino Belleggia, con 11 conquistas.

Torneo Apertura

El equipo conducido por Eduardo López comenzó su participación en el Torneo Apertura con las energías renovadas producto de la incorporación de grandes individualidades que se acoplaron a un plantel competitivo.

En la Zona “B”, quizás la más competitiva de la LRF de Coronel Suárez, San Martín salió triunfante en 6 actuaciones, empató en 2 ocasiones y perdió 3 encuentros, tras 11 partidos jugados. Además, festejó 26 goles (equipo más goleador) y recibió 15 tantos.

De esta forma, finalizó en el tercer puesto del grupo con 20 puntos y se clasificó a los cruces complementarios por el segundo boleto a las semifinales anuales del certamen regional.

En octavos de final, superó con creces el debut como local al golear a Unión Pigüé por 4-0 con goles de Pablo Galván, Gabino Belleggia, Renato Casas y Leonel Alonso.

En cuartos de final, tuvo que apelar a la ruleta de los penales, donde se agigantó la figura de Maximiliano Herrero para eliminar a Boca Juniors, en el Carlos “Cholo” Laspiur. Tras igualar 1-1 (Leo Alonso) en los 90 minutos.

En las semifinales disputadas en el Estadio de Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, con goles de Alonso y G. Belleggia, San Martín dejó en el camino al siempre difícil Club Sarmiento.

En la final, jugada en el mismo escenario, el equipo de Eduardo López sacó chapa de candidato y despachó a Atlético Huanguelén.

Torneo Clausura

En el segundo certamen del año, también integró la Zona “B” donde culminó en el segundo lugar con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Consiguió 18 goles y recibió 10 tantos.

Por los cruces de ganadores, enfrentó a Unión -primero de la Zona “A”-, donde cayó 2-1 en el estadio Juan José Bolleta. 

Para seguir con vida en el Clausura, el Santo venció a Puan FBC por 3-1 y se metió entre los cuatro mejores de la reclasificación. En Pigüé, goleó por un categórico 5 a 1 a Tiro Federal (CS); mientras que en el Estadio Juan Emilio Bove, derrotó a Boca 2 a 1 y se quedó con los cruces complementarios.

De esta forma, sorteó las semifinales anuales y se metió en la definición por el título. El sólido triunfo por 1 a 0 en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur, tras la igualdad 1 a 1 en Tornquist, fueron los resultados que le dieron la victoria en la final del Campeonato 2019 ante Club Unión.

Goleadores

Gabino Belleggia, el goleador. Con 11 conquistas, el “Batita” fue el principal goleador que tuvo San Martín de Carhué en la obtención del título. Le siguieron Leonel Alonso con 10, Cristian Torres y Juan Emilio Calzetta con 9, Renato Casas con 8.

Más atrás quedaron Franco Belleggia, Martín Torres y Pablo Galván con 3; Guillermo Torraco y Vladimiro Gómez con 2; Martín Schmidt, Cristian Ferreira, Nicolás Cabral y Lautaro Mildenberg con 1.

San Martín convirtió 68 goles y le anotaron 34. Los 4 goles restantes a favor fueron en contra: Mauro Suppes (Boca Juniors), Lucas Diel (Independiente), Juan Cruz Balvidares (Atlético Huanguelén) y Leonardo Moreno (Puan F. Club).

Categorías

error: Content is protected !!