|  

Los internos de la cárcel de Saavedra cultivaron 9 mil plantines en la huerta para autoconsumo

En las últimas horas incorporaron frutillas, tomates cherry y platense y especies aromáticas como tomillo y orégano.

Con la finalidad de autoconsumo, los internos de la cárcel de Saavedra sembraron 9 mil nuevos plantines en la huerta de la unidad y agregaron otras especies, según se informó desde el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En la experiencia se sembró y cosechó una gran cantidad y variedad de verduras y hortalizas entre las que se destacan cebolla de verdeo, perejil, cebolla, zapallito, tomate, zapallo anco-calabaza, zucchini, acelga, arvejas y remolachas, rábanos, ajíes, lechugas, albahaca y berenjenas, entre otras.

Dentro del plan “Más trabajo, menos reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, la huerta de la Unidad 19 se amplió en esta temporada en la que se realizaron aproximadamente 9.000 nuevos plantines, a los que se les han sumado nuevas especies aromáticas y frutas como tomillo, orégano, frutilla y a los tomates se le sumaron dos nuevas variedades, cherry y platense.

Desde el área Talleres del presidio se coordinan diariamente todas las actividades necesarias que requiere la horticultura, como técnicas de mantenimiento, elaboración de viveros, preparación y mantenimiento de suelo, cuidado de los cultivos, siembra y cosecha.

Marcelo Bagaloni, director de la Unidad Penal N° 19, dijo que “todo lo que se obtiene es destinado para el consumo de las personas privadas de la libertad, por lo que esta nueva producción augura una muy buena cosecha, que es el resultado de un arduo trabajo de en conjunto de internos y personal”.

De este modo, en el transcurso de los últimos meses, la cárcel de Saavedra ha podido preparar una nueva porción de tierra para cultivo, ya que al estar ubicada en una zona serrana hace que su suelo sea pedregoso.  

“Estos espacios -continuó el funcionario-, si bien permiten la capacitación para que los internos capitalicen su tiempo de detención, constituyen una herramienta que les brindará mayores oportunidades de inclusión social al momento de egresar en libertad». (La Nueva.)

Categorías