|  

Los Caligaris animan esta noche la Fiesta del Turismo Termal en Carhué

La banda de Córdoba subirá al escenario a las 22.30. Previamente, habrá otras atracciones. La directora de Turismo, Vanesa Neubauer, detalló los diversos eventos de la grilla de actividades.

LOS CALIGARIS. La banda, que fusiona diversos géneros musicales, se presenta esta noche en Carhué.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Con la presencia de Los Caligaris esta noche como número central, se realizará la 18ª edición de la Fiesta Provincial del Turismo Termal, en la cortada de Plaza Levalle, frente al Palacio Municipal, donde se levantará el escenario.

La directora de Turismo, Vanesa Neubauer, le contó a CAMBIO 2000 cómo se desarrollará la fiesta de este lunes.

«La actividad comenzará a las 21.00 con música en el escenario, mientras que a las 21.20 subirán Christian y Julieta, los animadores, para a las 21.30 proyectar el video que muestra por qué Pablo Novak fue elegido Embajador Turístico y Cultural”, expresó.

“Luego -prosiguió-, a las 21.40 aproximadamente, Alexis Frank, que viaja exclusivamente para estar presente en el festival, bailará danzas españolas; a las 22.10 habrá una demostración de época de cómo se utilizaba el fango en Epecuén, con elementos que tenemos en el Museo; y a las 22.30 subirán al escenario Los Caligaris”.

“Y después de Los Caligaris, que van a hacer un show de 1 hora 20 minutos aproximadamente, se hará entrega del premio Corona de Sal y habrá tres reconocimientos con medallas para quienes salgan segundo, tercero y cuarto. Finalmente, para cerrar, se realizará un baile popular con la música de Martín Rojas, de Salliqueló, que imita a Leo Mattioli”, expresó la directora de Turismo.

Vanesa Neubauer destacó el Paseo de Artesanos y el Patio de Comidas, a cargo de instituciones locales.

Evaluación de enero

Por otro lado, consultada por lo que dejó el mes de enero en materia de afluencia turística, Vanesa Neubauer dijo que “los hoteles y apart tuvieron una mayor ocupación que los departamentos”, redondeando un buen porcentaje de asistencia, así como en los campings, al tiempo que adelantó que “para el fin de semana de carnavales (por el que viene) ya está casi todo ocupado”.

“Los hoteles arman paquetes con descuentos y en enero mucha gente buscó y optó por eso, porque la crisis afecta y buscan precios. Además, ayuda mucho la puesta en marcha del Parque Hidrotermal, porque vienen a conocerlo y dos o tres días se quedan”, expresó.

También resaltó que llega “mucha gente de la zona los fines de semana, los que llamamos excursionistas, que vienen por un día; como así también notamos la llegada de muchos grupos de fotógrafos y de mucha gente que pregunta qué se puede hacer, buscando opciones”.

“Por eso, el objetivo es empezar a armar circuitos. Ahora hemos sumado varias actividades en relación al turismo aventura y turismo rural y la gente donde se entera llama. La idea es seguir sumando”, concluyó.

Los Caligaris, una fusión de géneros

Los Caligaris es una banda argentina que fusiona diversos géneros musicales desde el rock, el ska y el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta un aire circense, ofreciendo así un innovador estilo de canciones. En sus conciertos/recitales/shows suelen desarrollar rutinas circenses sobre el escenario.

La banda, que ha alcanzado un rotundo éxito en México (en un histórico concierto en el Foro Sol, en la Ciudad de México, metieron más de 60 mil personas), confirma su lugar como heredero natural de referentes como los Auténticos Decadentes o Los Fabulosos Cadillacs.

Categorías

error: Content is protected !!