|  

Liga Regional de Fútbol: los clubes quieren que se haga oficial la finalización de temporada

La gran mayoría de los clubes que integran la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez coinciden en que ya no hay posibilidades de programar algún torneo en lo que resta del año y en tal sentido ya se cursaron varias notas al titular de la LRF para que haya una definición oficial al respecto y no seguir alentando falsas expectativas.

En una de las notas que envió el Club Sarmiento y que fue avalada por otras instituciones se formularon críticas a la conducción del Consejo Federal por no diferenciar el fútbol amateur del interior con el que se practica a nivel profesional en cuanto a las exigencias para retomar los entrenamientos mientras al mismo tiempo se habilitó la práctica del fútbol en espacios privados.

“La competencia deportiva del año 2020, la cual como se sabe nunca arrancó y por lo avanzado del calendario y la situación actual es impensado en poder comenzar en el corto plazo, por lo tanto si la Liga requiere dar por finalizada la temporada 2020, nuestra institución apoya esa moción, como la del resto de equipos que la conforman.

También nos gustaría dejar marcada nuestra disconformidad en cuanto al manejo que ha tenido con el fútbol del Interior, el Consejo Federal, poniéndonos a la altura de clubes profesionales, no permitiéndonos en momentos donde la situación no era tan delicada poder realizar nuestra tarea como Institución deportiva, desconociendo las realidades del fútbol del Interior y con medidas pocos coherentes, como por ejemplo, no se les permite a nuestros jugadores entrenar en la institución, (si con un protocolo impensado para nuestras instituciones), pero si se les permite poder jugar en un lugar cerrado, privado, como son las canchas de fútbol 5.

La pandemia nos ha sorprendido a todos, y después de 7 meses de aislamiento, es hora de poder empezar a debatir la forma de adecuarnos a la nueva normalidad, a poder convivir y conllevar esta situación.

Un Club es una pieza fundamental en una ciudad o pueblo del Interior, por todo lo que aporta en cuanto a la Educación No Formal de nuestra Juventud y lamentablemente parecería que en esta pandemia hemos sido olvidados o puestos en un lugar muy por debajo de la consideración y necesitamos ser escuchados, atendidos y considerados en esta `nueva normalidad’», culmina la misiva que envió el Club Sarmiento y que fue avalada por otras instituciones locales. (Fuente: Semanario Reflejos)

Categorías