|  

Lanzan una capacitación para docentes sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos con puntaje

Así lo acordaron el Intendente y la Directora de Cambio Climático del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Mercedes Fino. Será el 21 de febrero desde las 9, en la Casa de la Cultura de Carhué.

GESTIÓN DE RECURSOS SÓLIDOS URBANOS: el curso con puntaje que se ofrecerá.

El Intendente Javier Andres se reunió con la Directora de Cambio Climático del OPDS, Mercedes Fino (en la foto de portada), a través de la cual se gestionó una capacitación acerca de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos con puntaje para docentes, conforme reza un parte emitido por la dirección de Prensa municipal.

La capacitación será el 21 de febrero desde las, en la Casa de la Cultura de Carhué y tratará los siguientes temas: Marco legal regulatorio sobre ambiente, El ambiente y su problemática, Conceptos básicos sobre residuos, Gestión integral de RSU, Minimización de los residuos, Programa generación 3R, Eficiencia energética y alternativas energéticas, Trabajos prácticos y de investigación.

El Programa Generación 3R engloba distintas acciones que la Provincia de Buenos Aires ejecutará en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos, orientadas a minimizar la cantidad de residuos que generamos cotidianamente. Alcanzar una gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos requiere efectivizar un cambio cultural.

Desde el organismo se entregará a los participantes una Guía de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos” (digital), para docentes de educación primaria.

La modalidad de capacitación, según las exigencias de la reglamentación de la Dirección General de Cultura y Educación será la siguiente: 20 horas de carga horaria, presentación de un proyecto, lecturas obligatorias, dos reuniones presenciales, asistencia obligatoria y examen final escrito.

Categorías

error: Content is protected !!