|  

La utilización de la capacidad instalada de la industria cayó al 59,1% en junio

Los números dados a conocer este martes dan cuenta de una caída de 2,7% en relación con el mismo mes del año pasado y de 2,9% en comparación con el último mes.

La utilización de la capacidad instalada en la industria detuvo la recuperación que había mostrado en abril y mayo y cayó al 59,1% en junio, según los datos publicados este martes por el INDEC.

Los números que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dan cuenta de una caída de 2,7% en relación con el mismo mes del año pasado, y de 2,9% en comparación con mayo de este año. La capacidad instalada mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector.

Después de las caídas entre diciembre y marzo, había repuntado en abril con una utilización de la capacidad instalada del 61,6% y lo ratificó en mayo con un 62%.

Utilización de la capacidad instalada, según los datos del INDEC

Al igual que en los últimos meses, los bloques sectoriales que mostraron un uso de la capacidad instalada superior al promedio fueron las industrias metálicas básicas, con un 80,2%, la refinación de petróleo, con 73,8, papel y cartón 68,7% y productos minerales y no metálicos 67,1%.

Por su parte, los sectores que se ubican por debajo del nivel general de la industria son: sustancias y productos químicos 57,2%, productos del tabaco 54,6%, productos textiles 53,5%, productos de caucho y plástico 50,1%, la industria metalmecánica excepto automotores 48,2% y la industria automotriz 34,0%.

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 59,8% en junio de 2019, superior al de junio de 2018 (59,1%). El mayor nivel de utilización del bloque se explica por el incremento registrado en la molienda de cereales y oleaginosas. (Clarín)

Categorías

error: Content is protected !!