|  

«La situación que atravesamos es desesperante en muchos aspectos», dicen desde el Refugio Canino de Rivera

«El alimento que tenemos nos alcanza hasta mañana», expresan y piden que los vecinos adopten con urgencia los 100 perros que viven en sus instalaciones.

«EL ALIMENTO NOS ALCANZA HASTA MAÑANA», plantea el Refugio.

El Refugio canino de Rivera advirtió, mediante un comunicado publicado en Facebook, sobre su situación actual. «Somos 7 integrantes, haciendo tarea VOLUNTARIA. Los gastos que atravesamos son muchos: alquiler, sueldo del empleado y veterinaria (sin contar los extras que siempre surgen)», comienzan.

Luego comentan que todas las erogaciones son solventadas desde la Comisión, con la cuota de socios y actividades. «Actualmente el Municipio aporta una parte del sueldo al empleado y el balanceado, siendo esto último el mayor problema», expresan.

Y, en tal sentido, continúan: «A la fecha, no pueden confirmarnos el día de llegada y no es la primera vez que sucede. Mientras tanto, el alimento que tenemos solo nos alcanza hasta MAÑANA».

«Todo el dinero disponible lo utilizamos para solventar los demás gastos ya mencionados. La situación que atravesamos es desesperante en muchos aspectos», ponen de relieve.

«No es sólo la inestabilidad alimenticia, sino las condiciones en las que se encuentran los perros. Viven hacinados, encerrados, en espacios con barro los días de lluvia y suciedad la mayor parte del tiempo. Y están estresados, muchos se enferman. Sumado a la falta de castraciones que agravó la situación el año pasado».

Por tal razón, solicitan a la comunidad que adopten a los cien perritos que actualmente residen en el Refugio.

«Consideramos que no es vida la que están llevando. Por eso les pedimos, desesperadamente, que nos unamos todos para sacarlos de ahí. Son 100 animales a la fecha que necesitan ser ADOPTADOS CON URGENCIA», plantean.

Y finalizan: «Entre todos podemos cerrar las puertas de esa cárcel para siempre y darles la vida digna que se merecen».

Categorías