En Bandung, por los octavos de final del Mundial Sub 17, el equipo dirigido por Diego Placente le ganó 5-0 al seleccionado Vinotinto. Se viene el clásico sudamericano por un lugar en semis.

El seleccionado argentino Sub 17 se lució y avanzó, con autoridad, a los cuartos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Indonesia. Con una tarea individual y colectiva sobresaliente, el conjunto dirigido por Diego Placente goleó por 5-0 a Venezuela, en el estadio Jalak Harupat, de la ciudad de Bandung, y el próximo viernes se medirá con Brasil, en el estadio Internacional de Yakarta.
Luis Balbo (en contra), Santiago López, el Diablito Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, en dos oportunidades, anotaron los tantos del equipo nacional.
Ruberto, el artillero argentino en el Mundial con cinco tantos, contó cómo decidió picar la pelota en el penal: “No lo venía practicando. Claudio (Echeverri) me dijo que lo picara, que tenía la confianza de todo el equipo, así que se pudo dar. Tuvimos la posibilidad de convertir en el primer tiempo. En todo el partido estuvimos muy bien. Venimos de menor a mayor, agarramos confianza y estamos bien. Los partidos con Brasil siempre son distintos, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y nos va a ir bien”.
Acuña, otro de los destacados en la Argentina, apuntó: “Estoy muy feliz por cómo está trabajando el equipo. Pudimos jugar bien y golear, que es lo que nos gusta a todos. Venimos trabajando para dar el máximo en cada partido. Con Brasil es un partido diferente y… ¡vamos Argentina!, que esto no termina acá”. Santi López añadió sobre le primer gol, que en un momento pareció ser suyo aunque en realidad fue en contra: “Termina siendo gol en contra, la metió el otro [dijo con una sonrisa]. Mejoramos muchísimo, el primer partido fue mucho nervio. Pero hoy dejamos en claro que estamos para grandes cosas. Hacer un gol en un Mundial es muy hermoso. Es muy lindo cruzar a Brasil en cuartos. Quedó una espina del Sudamericano, nos ganaron, pero vamos a hacer lo mejor”.
También Placente analizó la actuación: “En el Sudamericano, con Venezuela había sido un partido muy físico, muy duro. Hoy la cancha estaba difícil y había que tener precisión. Los chicos hicieron un gran primer tiempo, estuvieron muy sueltos y tranquilos. Todos ayudan en la recuperación, eso es lo importante. Hoy sabíamos que nos iban a dar la pelota, entonces con jugadores de buen pie como tenemos hacemos diferencia. Cuando uno tiene la autoestima alta, las cosas fluyen”.
Sobre el próximo desafío, ante Brasil, el exlateral izquierdo de Argentinos Juniors y River aventuró: “Ahora son todos buenos, es un clásico. A todos nos dio bronca cómo se dio lo del Sudamericano [Brasil triunfó 3-2, en Ecuador], así que es una buena oportunidad para tener revancha”.
(La Nación/TyC Sports)