|  

La secretaría de Producción llevó a cabo varias actividades con funcionarios provinciales

Los temas principales fueron el desarrollo agrario, esquemas asociativos para generar sinergia, la posibilidad de desarrollar planes de viviendas en la zona rural para trabajadores rurales y productores, la necesidad de lograr buena conectividad (telefonía e internet) y garantizar la transitabilidad en caminos rurales, para poder producir y vivir.

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO PROVINCIAL. Estuvieron en Adolfo Alsina días atrás.

La Municipalidad de Adolfo Alsina, por intermedio de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, junto a la Chacra Experimental Carhué y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, participó de una jornada motivada por el interés del Sr. Ariel Ablin y un grupo de productores en la localidad de Colonia Lapin.

Los funcionarios provinciales que participaron fueron Edgardo Grunfeld, Director de innovación productiva y Cristian Amarilla, Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, quienes ya han estado en territorio trabajando junto a Emanuel Lageyre y Guillermo Besagonill, de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Además fueron invitados Técnicos de la firma Navarro, representantes de John Deere, quienes dieron algunas características de maquinaria para hacer silajes y experiencias asociativas de otras regiones.

De acuerdo con lo expresado en un parte de prensa emitido por el municipio, los temas principales de la jornada fueron el desarrollo agrario, esquemas asociativos para generar sinergia, la posibilidad de desarrollar Planes de Viviendas en la zona rural para trabajadores rurales y productores, la necesidad de lograr buena conectividad (telefonía e internet) y garantizar la transitabilidad en caminos rurales, para poder producir y vivir.

Se reunieron además con la Directora de la Escuela Rural de Colonia Lapin, visitaron la empresa local “Lácteos de la Colonia”, y proyectaron organizar un esquema asociativo para diversas actividades.

El Secretario de Producción y Desarrollo Local de Adolfo Alsina, Emanuel Lageyre, destacó que la jornada fue muy productiva, por momentos emotiva porque hay productores jóvenes que buscan transformar su realidad productiva pensando y construyendo asociativamente, pensando que sistemas productivos queremos tener, una producción agropecuaria de rostro humano, con productores, con escuelas rurales activas y proyectos que generen valor y valoricen la producción.

Categorías