|  

La Radio Escolar de la Escuela 12 de Rivera festejó sus 4 años con una Cabalgata Radial

CABALGATA RADIAL. Los alumnos de la EP 12 compartieron con la comunidad durante 6 horas los distintos proyectos trabajados en el año.

RIVERA (Cambio 2000).- Para celebrar los cuatro años del inicio de la Radio Escolar, la Escuela Primaria Nº 12 de Rivera organizó una Cabalgata Radial el pasado miércoles 27 de noviembre.

El epicentro de la extensa transmisión fue el estudio de FM Comunidad con la colaboración de su director Hugo Neubauer.

Desde las 11.00 hasta las 17.00 los alumnos de la Escuela 12 junto a sus docentes compartieron con la comunidad los distintos proyectos que trabajaron durante el presente ciclo lectivo.

La directora del establecimiento educativo, Doris Loewy, brindó detalles de lo sucedido en una jornada en la que los alumnos fueron los protagonistas, a través de entrevistas, charlas y comentarios.

“El proyecto de Radio Escolar nació en el año 2016, buscando con alumnos y docentes nuevas estrategias dentro de los ámbitos de trabajo escolar que estimulen la investigación, expresión e intercambio, generando posibilidades de profundización del aprendizaje”, expresó.

La docente argumentó que con la incorporación de la Radio Escolar se pretendió despertar el interés de los alumnos y transformar el aula y la institución educativa en un ámbito de lectores y escritores con proyección comunitaria, como un proceso de interacción y socialización.

“Es así -señaló Doris Loewy-, que decidimos realizar la primera ‘Cabalgata Radial’ para festejar los 4 años de nuestra Radio Escolar y además como cierre del Ciclo Lectivo 2019”.

Además de los alumnos de 2° ciclo, quienes han realizado la programación a lo largo del año, también participaron los más pequeños de la Escuela, que asisten a primer ciclo y realizaron su primera experiencia en este proyecto.

“Como bien expresamos, los protagonistas de esta Cabalgata Radial son nuestros alumnos, quienes a través de diferentes temas dieron a conocer sus propuestas”, apuntó la directora.

Comentó que además contaron con invitados en vivo con diferentes temáticas y recibieron por la tarde la visita de la Inspectora Distrital, Lic. Mariana Rodriguez.

Los alumnos de 6° año informaron sobre el Proyecto con el que participaron en Feria de Ciencias denominado ¿CONECTA2?, así como también comentaron sobre la Salida Educativa Buenos Aires – La Plata y también compartieron un radio teatro “Hoy gran concurso gran”.

En la primera parte de la transmisión estuvieron la directora, Doris Loewy, junto al presidente de Cooperadora, Leandro Álvarez, explicando la finalidad de esta Cabalgata.

La Radio Escolar, es un proyecto institucional que se viene desarrollando hace 4 años. La maestra Bibliotecaria, Graciana Bidau y la Orientadora Social Romina Baltian, responsables del mismo, contaron  cómo fueron los inicios.

También estuvieron alumnos del Centro de Adultos, junto a su docente Leticia Rodríguez, para celebrar la semana de la Educación de Adultos, quienes explicaron cómo funciona el centro y la modalidad de trabajo actual.

En otra parte de la Cabalgata participaron los integrantes del Equipo de Orientación Escolar y responsable de Punto Digital, quienes se refirieron a la jornada realizada en el marco de Convivencia Digital.

En otro de los segmentos, los alumnos de 4° año, informaron sobre el proyecto institucional “Kiosco Saludable”, que se viene implementando desde el año 2013 y en la actualidad le dio continuidad el Club de Madres.

Desde el área de Prácticas del Lenguaje, relataron un cuento llamado: “Las Monedas Maravillosas”.

Los alumnos de 5° año eligieron el área de Música para participar en este espacio radial y los alumnos de 1° año presentaron “El garbanzo peligroso” a través de una canción que trabajaron con la profesora de Música Antonela Guevara.

Los alumnos de 3° participaron a través del tema Inmigración en Argentina “Ayer y hoy”, ya que no solo investigaron, sino que también realizaron entrevistas en vivo a diferentes personas ligadas a esta temática.

Los alumnos de 2° año contaron lo trabajado para tener en cuenta el desarrollo y crecimiento de todos los niños: algunos de los teman abordados fueron vacunación y alimentación saludable. En este marco entrevistaron a la Dra. Vanesa Dávila para concientizar sobre el tema.

Durante toda esta jornada radial, los alumnos presentaron publicidades realizadas por ellos mismos de los comercios que auspiciaron esta programación. Otro de los momentos amenos de la transmisión fue el espacio denominado “Pinceladas de humor”. La directora de la EP 12, Doris Loewy, en nombre de la comunidad educativa de su escuela destacó el gesto de la FM. “Por esto, queremos agradecer a Hugo Neubauer, por dedicar su tiempo y espacio, desinteresadamente, apoyando la iniciativa de este proyecto”, manifestó.

Categorías