|  

La nueva función de Instagram para combatir el ciberacoso

Instagram ahora detecta y lanza una advertencia a las personas cuándo sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados.

LA ADVERTENCIA que lanza Instagram cuando un comentario puede resultar ofensivo.

A partir de hoy la red social de fotos y videos lanza una nueva función que le notifica a los usuarios cuando la descripción de sus fotos y videos pueden resultar ofensivos; dandoles la posibilidad de, según afirman en su web, «pausar y reconsiderar sus palabras antes de publicarlas».

La compañía propiedad de Facebook afirma que desarrollaron y probaron una inteligencia artificial para detectar diferentes formas de acoso —un problema importante para plataformas como Instagram, YouTube y Facebook— con el fin de ayudar a combatirlo.

Cuando habían aplicado algo similar en Facebook, los resultados habían mostrado que este tipo de empujones podían alentar a las personas a reconsiderar sus palabras. Desde Instagram agregan que esta es parte de una iniciativa más amplia para estar más conscientes del bienestar de sus usuarios.

«Además de limitar el alcance de la intimidación, esta advertencia ayuda a educar a las personas sobre lo que no permitimos en Instagram y cuándo una cuenta puede correr el riesgo de romper nuestras reglas. Para comenzar, esta función se implementará en países seleccionados, y comenzaremos a expandirnos globalmente en los próximos meses» finalizan en el comunicado. (Filo News)

Categorías

error: Content is protected !!