|  

La Municipalidad y el ENOHSA firmaron un convenio para construir 30 cuadras de cloacas en Carhué

Así lo confirmó el sub administrador del organismo y ex intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, a través de un comunicado. La Municipalidad informó que el presupuesto total de la asistencia asciende a la suma de $10.645.636,83, los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio, a través del ENOHSA.

FIRMA VIRTUAL. Néstor Álvarez firma el convenio con Javier Andres, de manera remota.

Carhué, (CAMBIO 2000).– El sub administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) de la Nación, Néstor Álvarez, confirmó a través de un comunicado la firma de un convenio entre el organismo en el que se desempeña y la Municipalidad de Adolfo Alsina.

A través del mismo, se establece la construcción de 30 nuevas cuadras de cloacas en Carhué.

«Hoy firmamos de manera virtual un convenio con la Municipalidad de Adolfo Alsina para la construcción de 30 nuevas cuadras de cloacas en Carhué», dice el texto difundido por el ex intendente de Guaminí.

«Con el Intendente Javier Andrés trabajamos en conjunto. Nuestro Presidente Alberto Fernandez y el ministro Katopodis nos piden trabajar con todos los Municipios sin distinciones políticas», finaliza.

Por su parte, el Intendente de Adolfo Alsina expresó: «La obra se enmarca en el Plan «Argentina Hace» y nos permitirá realizar cloacas en 30 cuadras de Carhué».

Y agregó: «Durante la reunión por videollamada, conversamos con Néstor sobre la necesidad de cloacas en Rivera y Villa Maza, que por ser obras nuevas no pudieron entrar en esta etapa».

Según informó la Municipalidad de Adolfo Alsina, eL convenio tiene por objeto brindar la asistencia financiera, por parte de “El ENOHSA”, dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, a la Municipalidad para la ejecución de la obra de Ampliación de Cloacas 2020.

El presupuesto total de la asistencia, agregan, asciende a la suma de $10.645.636,83, los que serán financiados en su totalidad por el Ministerio, a través del ENOHSA. 

El plazo de ejecución de la obra será de seis meses contados desde la suscripción del acta de inicio, pudiendo concederse prórrogas en caso de causas sobrevinientes debidamente justificadas que impidieran su ejecución en el lapso concertado. 

El ENOHSA es un ente del Estado Nacional, bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas que encabeza Gabriel Katopodis, cuya tarea específica es brindar agua y saneamiento a los argentinos.

Categorías

error: Content is protected !!