|  

La Municipalidad de Adolfo Alsina informó que la prórroga de Certificados Únicos de Discapacidad culmina el 31 de diciembre

La Municipalidad de Adolfo Alsina, a través de la Dirección de Inclusión, género y diversidad, informó que culmina el 31 de diciembre de 2021 la prórroga de los certificados únicos de discapacidad (que fuera resuelta por la Agencia Nacional de Discapacidad con motivo de la pandemia de Covid-19). Por su parte, los Símbolos Internacionales de Acceso, que hayan vencido durante el mismo periodo, también deberán ser renovados según el siguiente cronograma.

Las renovaciones se iniciarán en forma programada para evitar que las demoras en la asignación de turnos afecten la asignación de beneficios que les pudiera corresponder.

  • Certificados vencidos en Marzo de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Enero / Febrero de 2022
  • Certificados vencidos en Abril de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Febrero / Marzo de 2022
  • Certificados vencidos en: Mayo de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Marzo / Abril de 2022
  • Certificados vencidos en: Junio de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Abril / Mayo de 2022
  • Certificados vencidos en: Julio de 2020 y 2021 –  Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Mayo / Junio de 2022
  • Certificados vencidos en: Agosto de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Junio / Julio de 2022
  • Certificados vencidos en: Septiembre de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Julio / Agosto de 2022
  • Certificados vencidos en: Octubre de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Agosto / Septiembre de 2022
  • Certificados vencidos en: Noviembre de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Septiembre / Octubre de 2022
  • Certificados vencidos en: Diciembre de 2020 y 2021 – Podrán iniciar la solicitud de turnos en: Octubre / Noviembre de 2022

Quienes tengan certificados con vencimiento durante 2022 y dispongan de todos los requisitos y certificaciones, deben solicitar turno con un mes de anticipación a la fecha de vencimiento.

El Certificado de Discapacidad es un documento de validez nacional, emitido por una Junta Evaluadora Interdisciplinaria, que se otorga a quienes tengan una alteración funcional física, sensorial, mental o intelectual que implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar y social permanente, transitoria o prolongada. Dichas alteraciones y secuelas limitantes (no la enfermedad en sí), están fijadas por normativas nacionales que establecen las condiciones y criterios para que se otorgue el certificado al momento de la evaluación.

Categorías