|  

La multipremiada «Parasite» llega hoy a Netflix

Es la ganadora del Premio Oscar a Mejor Película 2020.

Netflix anunció que en septiembre se estrenará la película Parasite de Bong Joon-Ho en Latinoamérica. La ganadora del Oscar a «la Mejor Película» en la última entrega que se realizó en febrero. 

Pero además de las 3 estatuillas que se llevó en los Oscar también ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. La película surcoreana que fue estrenada en el 2019, tiene una mezcla de  drama, suspenso y humor negro. Es protagonizada por Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik y Park So-dam. 

Así que si todavía no la viste o la querés volver a disfrutar, a partir  del 1° de septiembre  la cinta que consiguió los premios a ‘Mejor Película, ‘Mejor director’, ‘Mejor película extranjera’ y ‘Mejor guión original’, estará disponible en la plataforma de streaming.

Así podrás conocer a los cuatro integrantes de la familia Kim que se dedican a armar cajas de pizza para un local que reparte a domicilio. De pronto el hijo del clan, Dong-ik (Lee Sung-kyun), recibe la visita de un amigo, quien le ofrece el puesto de profesor de inglés del acaudalado matrimonio Park.

Esta oportunidad permite que todos los Kim -el patriarca Ki-taek (Song Kang-ho), su esposa Chung-sook (Jang Hye-jin) y su hermana Ki-jung (Park So-dam)- comiencen a trabajar haciéndose pasar por reconocidos profesionales. Eso, hasta que se enfrentan a una revelación que generará un importante quiebre.

Con bastante suspenso, Bong Joon-ho “consigue dibujar con precisión los contrastes entre los representantes de dos clases sociales, presentes tanto en Corea del Sur como en Chile. Donde los protagonistas son a la vez victimarios y víctimas de una sociedad polarizada”, dijo la crítica en su momento. (Filo News/LTFinde)

Categorías