|  

La extracción de árboles en el Boulevard Lavalle fue criticada en el Concejo Deliberante

El Ejecutivo solicitó autorización para extraer 83 eucaliptos en Boulevares Alsina y Roca, en el marco de un proyecto de Arbolado. El tema quedó en comisiones. El concejal Montenegro criticó acciones de similares características sin autorización del HCD en Boulevard Lavalle.

El Departamento Ejecutivo solicitó al Honorable Concejo Deliberante autorización para la extracción de 83 eucaliptos emplazados en Boulevard Alsina y Roca, en el marco de un proyecto de Arbolado, elaborado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

En concreto, se trata de 20 ejemplares entre 9 de Julio y Echeverría, 31 ejemplares entre Echeverría y Alberdi, 25 ejemplares entre Alberdi y Boulevard Roca y 7 ejemplares en la intersección de Boulevard Alsina y Boulevard Roca. 

Aunque el tema pasó por unanimidad a comisiones de Legislación, Medio Ambiente y Turismo para continuar su estudio, el concejal Facundo Montenegro (Juntos Evolución) criticó el accionar del Municipio en una acción similar llevada a cabo en Boulevard Lavalle, pero sin autorización del Concejo. 

“Celebro que el Departamento Ejecutivo esté elevando un proyecto para la extracción de árboles, porque han extraído del Boulevard Lavalle una cuadra sin pedir permiso al Legislativo. Son árboles de antaño de la localidad, lo mismo que están solicitando en este contexto. Pensé que lo iban a elevar conjuntamente con esto, y quería dejarlo expresado” consideró Montenegro.

Y agregó: “No quería dejar pasar la oportunidad de decir que no se deben manejar así las cosas, primero talando y después consultando. Hace tres años hubo una tala que se trató en Comisión de Arbolado Público, en este Concejo, después se talaron y se sacaron los árboles, y se hizo como corresponde”. 

“En este caso no se hizo absolutamente nada, en mi caso me enteré por las redes sociales que hicieron esa atrocidad sin consultar al Concejo. Digo atrocidad por el contexto, después evaluaremos si estamos de acuerdo o no, o si convenía, pero no se deben manejar de esa manera”, finalizó el concejal de Evolución. (Cambio2000)

Categorías