|  

La ex Leona Inés Arrondo será la primera mujer que ocupará la Secretaría de Deportes

La doble medallista olímpica y campeona del mundo con la selección de hockey se hará cargo del área de Deportes del Ministerio que tendrá como titular a Matías Lammens. Fue quien en 2000 diseñó el logo que identifica al equipo nacional.

Los nombres ya estaban sobre la mesa, solo había que ordenarlos. Alberto Fernández, el presidente electo de la Nación, dará a conocer oficialmente el viernes los integrantes de su Gabinete. Pero ya está confirmado que una mujer será, por primera vez en la historia, la encargada de manejar un área dominada por los hombres: Inés Arrondo estará al frente del área de Deportes.

La doble medallista olímpica y campeona del mundo con Las Leonas será la responsable de la Agencia de Deportes. Será la sucesora de Diógenes de Urquiza. La intención del nuevo gobierno es que recupere el rango de Secretaría, ese que tuvo hasta la gestión de Carlos Mac Allister. El área dependerá del Ministerio de Turismo y Deporte que manejará Matías Lammens, empresario y presidente del club San Lorenzo de Almagro​, quien fue este año candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos.

Los amantes del hockey la conocerán por su recorrido en la Selección. Jugó 125 partidos con la camiseta albiceleste entre 1997 y 2005, y en ese lapso anotó 14 goles. Fue doble medallista olímpica (plata en Sidney 2000 y de bronce en los de Atenas 2004) y campeona del mundo en Perth 2002. También ganó dos oro panamericanos y un Champions Trophy.

Si bien se retiró para ser mamá, Arrondo fue la sorpresa de la lista de Gabriel Minadeo en la Copa Panamericana de 2009. Con 31 años, ganó aquel torneo que fue el último del ciclo del entrenador. Después sí se despidió definitivamente del seleccionado.

Además de por su juego, la delantera se destacó en su trayectoria en Las Leonas por haber diseñado el primer logo de ese equipo. Fue durante los Juegos Olímpicos de Sidney, cuando ese grupo de jugadoras todavía era el seleccionado femenino de hockey.

Buscaban un apodo como el que tenía los rugbiers con Los Pumas y encontraron en Las Leonas el sentimiento de pertenencia que buscaban. Arrondo, entonces, se hizo cargo del diseño y lograron ponerlo en la camiseta para la segunda rueda del torneo. Con la leona dorada en el pecho, llegaron hasta la final, en la que cayeron por 3-1 con Australia.

Surgida en Universitario de Mar del Plata, Arrondo también se destacó en el Torneo Metropolitano como jugadora de St. Catherine’s, compartiendo equipo con Mercedes Margalot, otra de las Leonas históricas de su camada.

Aunque dejó de jugar, Arrondo, de 42 años, nunca se alejó del hockey. (Clarín)

Categorías

error: Content is protected !!