|  

La Escuela Técnica N°1 de Carhué fue galardonada con el Premio «Luchemos por la Vida» por el proyecto «En bici al cole»

La entrega de la distinción se llevó a cabo en una ceremonia el 26 de noviembre. «Sin lugar a dudas, las acciones educativas de la Escuela Técnica Nº 1 de Carhué están ayudando a salvar vidas«, dice la Asociación que entrega el premio.

La Escuela Técnica N°1 de Carhué fue distinguida con el premio «Luchemos por la Vida», por el proyecto «En bici a la escuela». La entrega del galardón se hizo efectiva el 26 de noviembre, día en que se realizó la ceremonia de entrega.

La estatuilla fue otorgada «en especial a los alumnos y docentes a cargo del proyecto institucional de Educación Vial “En bici al cole” que llevan adelante, así como por su activa participación en el Programa Conduciendo Por la Vida, con una comprometida intervención en su comunidad educativa para compartir con todos los conocimientos adquiridos y promover conductas y actitudes seguras en el sistema del tránsito«, según explica la Asociación Luchemos por la Vida, que entrega el premio desde 1996.

Otros ganadores de la jornada fueron Telefé Noticias, La Nación, Diario Popular, Diario El Día, ARTEAR (TN y Canal 13), Télam, y la Municipalidad de Rafaela.

La entrega de este premio, en carácter de reconocimiento y estímulo para quienes desde sus diferentes ámbitos de tareas o con sus vidas, estén contribuyendo en forma destacada a esta causa por la vida de todos.

«Sin lugar a dudas, las acciones educativas de la Escuela Técnica Nº 1 de Carhué están ayudando a salvar vidas«, dice Luchemos por la Vida.

La Asociación Civil Luchemos por la Vida otorga este premio anual, desde hace veinticuatro años, a aquellas personas, medios, instituciones o empresas que se hayan destacado de alguna manera por promover, fomentar y mejorar la educación y la seguridad vial, y contribuir así a salvar vidas de la principal epidemia nacional que sufrimos, que son los siniestros de tránsito.

Los Premios Luchemos por la Vida fueron entregados por primera vez en el año 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan para crear una conciencia pública sobre el tema.

El evento se repite cada año para el reconocimiento y estímulo de quienes día a día se suman a la tarea preventiva. A la ceremonia asisten cada vez más personas comprometidas con la Seguridad Vial: público invitado, representantes de instituciones y empresas, autoridades y medios de comunicación de todo el país.

La estatuilla

No hay descripción de la foto disponible.

La estatuilla es una mujer alada, creación de la artista plástica Alicia Toscano, evocación de las clásicas «victorias» griegas. Simboliza una de las máximas y legítimas aspiraciones de la humanidad en los albores del tercer milenio: el triunfo de la vida sobre la muerte, en particular aquellas que llegan sobre ruedas, es decir, las muertes por accidentes de tránsito.

La meta de Luchemos por la Vida es, precisamente, trabajar para que en nuestro país, no mueran más personas en accidentes de tránsito evitables.

Categorías

error: Content is protected !!