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La empresa P&G anunció que se va de la Argentina

Incluye icónicas marcas como Gillette, Pantene, Head& Shoulder, Vick, entre otras y la fabricación y comercialización de Pampers y toallitas Always. Vendió su paquete a un empresario argentino.

Finalmente se confirmó: la gigante de consumo masivo P&G se va de la Argentina y le vendió su operación local a Newsan, empresa local fundada por el empresario Rubén Cherñajovsky. La operación se dio a conocer este lunes luego de fuertes rumores.  Incluye icónicas marcas como Gillette, Pantene, Head& Shoulder, Downy, Vick, entre otras y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas Always.

Newsan, además, se queda con la planta de Villa Mercerdes, San Luis, donde, aseguraron desde el empresa en un comunicado, «se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas bajo esa marcas. El grupo local también se queda con la oficinas que la mutinacional tenía en Munro. Asimismo, Newsan S.A. mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros», señalaron también desde la compañía.

A partir del acuerdo, esta división funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de Newsan, que tendrá -en su primera etapa- a cargo en Argentina las categorías de cuidado del bebé, protección femenina, afeitado, cuidado de la ropa, cuidado del pelo y salud.

Ambas empresas ya habían tenido relación en el pasado, ya que Newsan, dueña, entre otras, de las marcas Atma, Noblex y Siam, fue distribuidor de las afeitadoras Braun. También fue comercializador y distribuidor, en 2016, de las pilas Duracell, etiqueta  que, hasta 2014, había sido parte del portafolios de P&G y que vendió al holding de Warren Buffett como parte de una estrategia mundial de desprenderse de las marcas de baja rentabilidad.

Sin embargo, con la compra de P&G, Newsan profundiza su estrategia de diversificación y entra en el segmento del consumo masivo que hasta hace poco lideraban dos gigantes multinacionales: P&G que se va del país y Unilever, dueña de marcas como Dove, Sedal y Knorr quien ahora tendrá que competir con grupos locales. 

La empresa llegó al país en 1991 y llegó a tener presencia en 8 categorías con 20 marcas de cuidado del pelo, jabones líquidos para la ropa, detergente, máquinas de afeitar, cuidado del bebé, entre otras. Si bien, en 2021, anunció una inversión de $ 600 millones para modernizar las líneas de sus dos plantas y «promover la industria nacional», lo cierto es que, según aseguran en el sector, la compañía venía perdiendo participación de mercado en los últimos años.

(Mejor Informado)

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