|  

La doctora Alejandra Tovar renunció a su puesto en el Hospital Loyarte de Villa Maza

La médica Alejandra Tovar renunció a su puesto en el Hospital Carmelo Loyarte de Villa Maza, según informaron los medios colegas La Región de Villa Maza y Diario de Maza.

De acuerdo con lo difundido, Tovar se irá de la localidad en los próximos días y podría emitir un comunicado comentando los motivos de su alejamiento.

La repercusión por la noticia llegó a los comentarios en redes sociales, donde los ciudadanos manifestaron su tristeza a raíz de la noticia. Muchos resaltaron su calidez y su atención.

«Una pena! Sería bueno que de una vez por todas sepamos las verdaderas razones de porque se van todos los médicos del pueblo. Y no creo que los habitantes de Maza seamos responsables, creo que los recibimos muy bien. Espero que el municipio de una explicación lo más lógica posible, aunque lo dudo ya que no pudo controlar esta y tantas otras situaciones», comentó María José Fernández en La Región.

«Villa Maza sigue siendo tierra olvidada en el distrito de Adolfo Alsina. Desde que se jubiló el doctor Baldor, no ha durado ningún médico», escribió Dalma Cardoso en el mismo medio.

Cabe recordar que Alejandra Tovar había llegado al nosocomio macense en mayo de 2019, proveniente de Venezuela, junto a otra profesional. Ambas pertenecen a una asociación de 2000 médicos de tal nacionalidad, quienes suscribieron un convenio con el gobierno nacional, a través del cual, entre otras cosas, aceptaban radicarse en poblaciones rurales pequeñas.

(Foto de portada original: Diario de Maza)

Categorías